frabe AS
Cantidad de envíos : 355 Localización : Alicante Puntos : 4606 Fecha de inscripción : 28/08/2013
| Tema: ¿Variante en 1 € de España año 2009? Lun 7 Oct 2013 - 23:32 | |
| ¿Variante en 1 € de España año 2009?
Soy poco seguidor de la moneda de Euro, pero creo que esta es diferente en dos cosas, las estrellas de la parte izquierda del anverso son más pequeñas y las letras de la leyenda “España” son internamente más gruesas.
En la fotografía la moneda de Euro que está debajo es del año 2007.
¿Que opináis, variante, error de pantógrafo...?
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones. |
|
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: ¿Variante en 1 € de España año 2009? Mar 8 Oct 2013 - 0:45 | |
| Cuando las monedas son de distintos años, la posible comparación entre ellas no da lugar a variantes ni errores, son simplemente monedas diferentes. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
frabe AS
Cantidad de envíos : 355 Localización : Alicante Puntos : 4606 Fecha de inscripción : 28/08/2013
| Tema: Re: ¿Variante en 1 € de España año 2009? Mar 8 Oct 2013 - 10:24 | |
| Gracias VARIANTES por la aclaración. Al buscar monedas de 1 € del 2009 y fotografías en contre en la web de la F.N.M.T que el diseño era el mismo desde 1999 hasta 2009, por eso al ver la diferencia de tamaño de la estrella y de las letras de la leyenda "España" llegué a pensar en una variante o error, como por ejemplo y al contrario (estrellas más grandes) pasa con la moneda de 2€ UEM de ese mismo año.
De todas formas, me parece un poco extraño que esas diferencias entren dentro de lo común de un diseño coincidente. Pero yo no soy experto.
Muchas gracias de nuevo VARIANTES por tú aclaración. Voy a ver si consigo algun euro más del 2009 y lo puedo comparar con el que tengo.
Saludos cordiales. |
|
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: ¿Variante en 1 € de España año 2009? Mar 8 Oct 2013 - 14:18 | |
| - frabe escribió:
- La diferencia de tamaño de la estrella y de las letras de la leyenda "España" pasa con la moneda de 2€ UEM de ese mismo año.
En éste caso si que es un error, porque se trata de dos monedas del mismo año y con el mismo diseño, pero con las estrellas de diferentes tamaños. Saludos. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
frabe AS
| Tema: Re: ¿Variante en 1 € de España año 2009? Mar 8 Oct 2013 - 14:29 | |
| - VARIANTES escribió:
- En éste caso si que es un error, porque se trata de dos monedas del mismo año y con el mismo diseño, pero con las estrellas de diferentes tamaños.
Muchas gracias por la aclaración, y perdón por mi ignorancia. De momento no he conseguido la moneda de 1 € del 2009 para poder hacer comparaciones, lo de las estrellas ya lo tengo claro pues ha llegado a mis manos una moneda e 2 € del 2009 y veo que las estrellas sí que son más pequeñas que las emisiones de años anteriores. Me queda la duda de las letras de la leyenda "España", que en el caso de la moneda de 2 € del 2009 es igual a las de emisiones anteriores de otros años y que en la moneda de 1 € no he podido comprobar con otra del 2009. Por cierto, he tenido la suerte de que en la moneda de 2 € del 2009 hay un par de errores. En tener un ratito lo pongo en tu sección de "Variantes y Errores". Saludos a todos y en especial a tí VARIANTES, es un honor para mí poder conversar con expertos como vosotros. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Variante en 1 € de España año 2009? | |
| |
|