| Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 28 Nov - 0:53 | |
| Como no creo mucho en los adivinos, me conformo con el tipo de reverso :D Un saludo. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 28 Nov - 8:58 | |
| creo que es FELICITAS AVG,el emperador se lo dejo a otro de momento.saludazos. ;) |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 28 Nov - 9:53 | |
| ¿Lo que queda del rostro del emperador en anverso no podría ponerse en conexión con un retrato de Claudio II el Gótico? :reflexion: Por lo menos a mí esa silueta me lo recuerda. :suspect: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 28 Nov - 18:56 | |
| Pues si tiene un alto porcentaje de ser de Claudio II :D Mi más cordial agradecimiento a los Maestros Gadir y Nino. Saludos. |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Edad : 31 Puntos : 6391 Fecha de inscripción : 20/06/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 18:38 | |
| A MI ME RECORDARIA HA gaileno |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Edad : 31 Puntos : 6391 Fecha de inscripción : 20/06/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 18:38 | |
| |
|
| |
Raul SEMIS
Cantidad de envíos : 139 Puntos : 6273 Fecha de inscripción : 20/09/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 18:48 | |
| A mi tambien me suena a Galieno... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 22:10 | |
| :reflexion: Galieno :reflexion: Claudio Me lo tendré que jugar a cara o cruz, jejej. Gracias. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 23:38 | |
| Creo Flumen que me toca defender mi apuesta, ¿no?. Tienes más razones de ser Claudio II que Galieno. Recordemos que este último presenta unas formas más redondeadas, un cuello más largo y una barba muy fina. De muestra un botón: Mientras que Claudio presenta unos cuellos más "normales" y un característico mentón que hace que su barba siempre se represente de manera un tanto "picuda". Otra muestra: Yo ya he presentado mis credenciales. Para demostrar que esto es un foro de debate, me gustaría que los que apuestan por Galieno, es decir, Raul y Fomiro1, indicasen algunas pruebas para defender su postura. Creo que así esta pieza va a dar un poco más de juego. Perdona Flumen que el conejillo de indias para este mini debate sea tu pieza, pero es que me parece una buena idea para animar un poco la cosa. Un gadirita saludo. P.D.: Por cierto, se abre el debate a otras ideas y argumentos acerca del posible retratado. |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 23:39 | |
| Se me olvidaba, las fotografías están tomadas de coinarchives. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Miér 5 Dic - 23:49 | |
| - Gadir escribió:
- Creo Flumen que me toca defender mi apuesta, ¿no?.
Yo ya he presentado mis credenciales. Para demostrar que esto es un foro de debate, me gustaría que los que apuestan por Galieno, es decir, Raul y Fomiro1, indicasen algunas pruebas para defender su postura.
Creo que así esta pieza va a dar un poco más de juego. Perdona Flumen que el conejillo de indias para este mini debate sea tu pieza, pero es que me parece una buena idea para animar un poco la cosa.
P.D.: Por cierto, se abre el debate a otras ideas y argumentos acerca del posible retratado. Gadir, como me dijiste hace muy poco, nada de pedir disculpas, pues este es un foro para opinar :D Así que adelante ese debate, yo encantado, jejej Saludos. |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Mar 11 Dic - 17:06 | |
| Fomiro estoy esperando que me rebatas mi hipótesis acerca de que el retratado es Claudio II. Eso sí, quiero una respuesta fundamentada con datos y no una simple opinión dada a la ligera.
Lo mismo le digo a Raul.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Jue 13 Dic - 1:25 | |
| Aviso para Fomiro y Raul: "Me teneis en un sin vivir desde que sembrasteis en mi la duda de si el antoniniano es de Galieno como vosotros apuntabais o bien es de Claudio II como argumenta el compañero Gadir"
Necesito saberlo, pues tengo por aquí rodando la moneda sin saber donde ponerla y al final ya veréis si no la pierdo. :(
En espera de las conclusiones que defiendan vuestra postura y que supongo que serán extensas y bien fundamentadas, dado el tiempo que os estáis tomando, recibir un cordial saludo. :D |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Jue 13 Dic - 9:23 | |
| pues yo con lo que ha puesto gadir ya no tendria dudas... mi opinion y por tanto un voto para claudio II, la prueba mas significativa en tu moneda y que te saca de dudas el menton como dice gadir, se ve claramente, ademas de la nariz, vamos que yo no tengo dudas fijate bien en la moneda y veras.. galieno creo que imposible... esa nariz y ese menton nunca lo tuvo el pobre jejje adioooooooooooooooooooo (es solo mi opinion) un saludoooo |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:05 | |
| Flumen podrias dar el tamaño |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:08 | |
| Fomiro tanto Flumen, como puede comprobarse por su mensaje, como yo, también hice un mensaje al respecto, esperamos una detallada exposición de porqué se trata el retratado en la pieza de Galieno y no de Claudio II.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:09 | |
| un ejemplo gadir
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i24.ebayimg.com/07/i/000/bb/f3/9940_2.JPG&imgrefurl=http://cgi.ebay.es/Buen-antoniniano-de-bronce-de-Galieno-Pax_W0QQitemZ230180057942QQcmdZViewItem&h=200&w=181&sz=11&hl=es&start=40&um=1&tbnid=SWpr4zfFz8rbhM:&tbnh=104&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Dmonedas%2Bde%2Bgalieno%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dcom.ubuntu:es-ES:official%26sa%3DN
observen el reverso es muy parecido y reverso tambien ??? |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:12 | |
| Perdona que te diga Fomiro, pero el enlace que has puesto lo único que hace es reforzar mi postulado. Yo espera de tí algo más elaborado, e, incluso, puede que Flumen también. Es decir, que tras el tiempo que has tardado en contestarnos creíamos que iba a ser una respuesta más elaborada. |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:18 | |
| mira esta wed el apartado de galieno veras como hay algun reverso identico.................. |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:21 | |
| ¿Qué web?. Además, quiero algo, al menos yo, algo más razonado y no sólo un montón de enlaces. Echa un vistazo a como he dado mis argumentos, quiero, al menos yo, algo parecido. |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:25 | |
| http://images.google.es/imgres?imgurl=http://las2carasdelamoneda.blogdiario.com/img/oc04_003.jpg&imgrefurl=http://las2carasdelamoneda.blogdiario.com/&h=320&w=373&sz=73&hl=es&start=2&um=1&tbnid=gVPUEYDw-tcuZM:&tbnh=105&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3Dlas%2Bdos%2Bcaras%2Bde%2Bla%2Bmoneda%2Bgalieno%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dcom.ubuntu:es-ES:official%26sa%3DG |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:25 | |
| Gadir ahora en este enlace no diras que la moneda sean de claudio ii mira los reversos |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 19:29 | |
| Venga Fomiro, tu puedes. Elabora algo por tí mismo y no te escudes en simples links de fotografías. Yo lo único que quiero es que tanto tú como Raul digais creemos que es Galieno por esta o aquella razón (una razón fundamentada) y apoyamos nuestras ideas con estas fotos. Pero lo que no quiero es un link, otro y otro. Por si nos has leído los mensajes anteriores, estamos intentando hacer un debate entre amigos pero con un puntito de seriedad. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 20:11 | |
| hola fomiro !! cuanto tiempo!! que tal? pues fomiro no se de quien es esa bonita pagina pero en las monedas de galieno han metido una de aureliano...upsss... jejejeje un saludo amigo fomiro, ye estoy con gadir!!! es de claudio II, gadir no le guisques mas a fomiro hombre! jejejejejeje un saludo a los dos (estoy de cachondeo eh?) un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) Vie 14 Dic - 20:13 | |
| y el denario de nerva es de trajano, es tuya la pagina fomiro? esta muy bonita hombre pero corrige todas estas cosillas!! un saludooooo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Claudio II (FELICITAS AVG) | |
|