| IDENTIFICACION MONEDA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
domenec QUADRANS
Cantidad de envíos : 64 Puntos : 4188 Fecha de inscripción : 07/10/2013
| Tema: IDENTIFICACION MONEDA Vie 18 Oct - 23:26 | |
| Hola, pongo esa moneda, que no se exactamente en que post ponerla. Haber si alguien puede ayudarme, mide unos 17 mm y esta muy deteriorada.
Muchas gracias de antemano. |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Sáb 19 Oct - 9:11 | |
| Buenos días, Domenec.
Tiene pinta de ardite de Carlos III el pretendiente (acuñado sobre otro ardite de Felipe IV). Es curioso que el reverso deja todavía ver el escudo de Barcelona de la moneda anterior...y yo diría que era falsa de época...
Un saludo. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Sáb 19 Oct - 11:39 | |
| La paso a Modernas
Un saludo |
|
| |
Vilaamara-2 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 708 Puntos : 5582 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Sáb 19 Oct - 12:20 | |
| Hola Como dice el compañero Untik es un ardite de Carlos III pretendiente las resellaban sobre ardites de los Felipes es normal ver en el reverso parte del escudo de Barcelona yo pienso que no es falsa saludos |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Sáb 19 Oct - 13:36 | |
| Hola de nuevo.
No, la de Carlos III no es falsa... pero la anterior (la de Felipe IV) si que lo parece (no digo que lo sea, pero no veo el escudo muy perfecto, por lo que creo que era una pieza falsa de época que reutilizaron...)
Un saludo. |
|
| |
domenec QUADRANS
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Sáb 19 Oct - 18:20 | |
| muchisimas gracias por la información, como puedo comprobar si era falsa o no? |
|
| |
domenec QUADRANS
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Dom 20 Oct - 11:35 | |
| aun me queda una duda, pero quien es el del busto del anverso? |
|
| |
Wally AS
Cantidad de envíos : 234 Puntos : 4325 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Dom 20 Oct - 13:12 | |
| Hola Domenec,
Existen muchas variantes de estas monedas del archiduque Carlos, en el caso de que el Ardite sobre el que esta acuñada fuera falso, al reacuñarla se validava, tal como se hacia con los resellos en Barcelona. Ademas de los Ardites de Felipe IV, también se acuñaron sobre los de Luis XIV de La Guerra dels Segadors. A mi juicio la pieza es correcta aunque no aprecio el año de acuñación para ser coleccionable, ya que existen al menos 5 fechas diferentes. También comentarte que al reacuñarlas, no se molestaban mucho en seleccionar en que parte ponian el anverso o el reverso respecto a la acuñación anterior, ya que solo las utilizaban como cospeles. |
|
| |
domenec QUADRANS
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Dom 20 Oct - 13:21 | |
| Muchísimas gracias por la información. |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 23/05/2011
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Dom 20 Oct - 14:58 | |
| De Felipe II-IV era un ardite. Del archiduque Carlos son dos dineros Saludos |
|
| |
Wally AS
Cantidad de envíos : 234 Puntos : 4325 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Lun 21 Oct - 16:09 | |
| Inclito y no siempre lo suficientemente bien ponderado amigo J M, agradezco tu matización a mi texto, pero humildemente y desde mis escasos conocimientos numismáticos, he de comentarte que desconocia que Felipe II hubiera acuñado Ardites, a no ser que te refieras a FelipeII (Digamos Rey de la Corona de Aragon y a la vez Conde de Barcelona) tambien conocido como Felipe III de Castilla, que si los acuñó, lo cual provocaria que el Felipe IV, según la nomenclatura que tu citas sería Felipe V de Anjou (Borbon por antonomasia), quien que yo sepa tampoco acuñó ni Ardites ni dobles dineros en cataluña. Asimismo hacer incapié en que un Ardite, al menos en cataluña siempre ha tenido el valor de dos dineros.
Recibe un fuerte abrazo de tu nuevo amigo Wally |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 23/05/2011
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA Lun 21 Oct - 17:51 | |
| Creo que me estás riñendo porque no ha salido el tercer palote. Pero como tú sabes, el teclado del ordenador no siempre obedece las órdenes. Casualmente el 24 de septiembre subí a mi blog un artículo relacionado. Léetelo si estás interesado y asunto concluido.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: IDENTIFICACION MONEDA | |
| |
|
| |
| IDENTIFICACION MONEDA | |
|