Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JO3023 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) Dom 20 Oct 2013 - 19:57 | |
| Buenas a todos, Aqui os enseño uno de los 2 ejemplares que tengo de un escudo de 1568 acuñado en Nimega a nombre de Felipe II en una conservación EBC Pesa 29.33 g y tiene un diámetro de 40-41 mm Esta pieza se la dedico a mi amigo holandés paul.vanderzee.942 que por sorpresa hoy me lo he encontrado en el tema Escudo de plata Felipe II (Nimega, 1567-1570)Espero os guste esta pieza. Estas piezas se acuñaron para eliminar la diferencia entre los sistemas monetarios de los Paises Bajos y Alemania bajo la iniciativa del gobierno de bruselas. Con el comienzo de la Guerra de los Ochenta años o Guerra de Flandes la acuñación de estas piezas pronto cesaría retornando desde 1571 el tálero de Felipe II Es por eso que de estas piezas los ultimos años son mas escasos ya que la tirada iria disminuyendo. Estas piezas se acuñarón desde 1567 hasta 1571. Tienen un peso oficial de 29,38 g. y se acuñaron con plata de ley de 0,892 (cada pieza por lo tanto contiene 26,20696 g. de plata)*) A estas piezas les llamamos Bourgondische kruisrijksdaalders en los Países Bajos. La palabra rijksdaalder se podria traducir como tálero del estado o los estados. Saludos, Tristán *) Por curiosidad. Los táleros de Felipe II tienen un peso oficial de 34,27 g. y se acuñaron con plata de ley de 0,833 (cada pieza por lo tanto contiene 28.54691 g. de plata, una diferencia de 2,33995 g. con el tálero del estado) |
| | | paul.vanderzee.942 UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Edad : 68 Localización : Paises Bajos Puntos : 4068 Fecha de inscripción : 12/10/2013
| Tema: Re: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) Dom 20 Oct 2013 - 20:56 | |
| Estimado Tristán, Thaler Esto es fantástico! Tengo el Thaler Thaler de 1569 y de 1570, pero estoy buscando un muy bonito desde 1568. Así que si usted quiere vender una vez entonces me recomiendo.
Atentamente, Paul |
| | | JO3023 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Puntos : 5649 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) Dom 20 Oct 2013 - 21:33 | |
| Beste Paul, Mocht ik ooit mijn Bourgondische kruisrijksdaalder van 1568 (Gelderland) willen verkopen dan zal ik zeker rekening met u houden. Het muntenwereldje is klein en wordt steeds kleiner. Dit soort munten in deze kwaliteit worden zelden tot nooit aangeboden en worden vreemd genoeg ook steeds duurder. Maar goed u woont net als ik in Nederland en weet dat qua munten het helemaal niet loopt. Nauwelijks aanbod. Hoop dat dit vroeg of laat verandert. Estimado Paul, Si algun día decida de vender mi Escudo de 1568 (Guelres) le tendré en cuenta seguro. El mundo de la numismática es pequeño y cada vez más. Esta clase de piezas en esta calidad apenas se ofrecen y lo que extraña que cada vez son más caras. Pero bueno, usted vive como yo en Holanda y sabrá que la venta de moneda no anda. Apenas hay oferta. Espero que tarde o temprano esto cambie. Saludos/Gegroet, Tristán |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) Dom 20 Oct 2013 - 22:19 | |
| Mis felicitaciones por la pieza, tengan cuidado en este foro no se puede hablar de compraventa de monedas, un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | JO3023 DVPONDIVS
| Tema: Re: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) Lun 21 Oct 2013 - 8:12 | |
| Ni en este ni en ningun foro se puede hablar sobre compra-venta. Algo que por cierto no hemos hecho: Si algun día ...
De todos modos me agrada que le guste la pieza.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) | |
| |
| | | | Escudo 1568. Felipe II. Gueldres (ceca de Nimega) | |
|