Yo diaría que la cosa es al revez. Cuando la inflasión llega un un punto en el que se hace incómodo manejar tantos ceros, se pasa a otra unidad generalmente diciendo 100o unidades son ahora Una unidad nueva. Así pasó cuando en 1984 meparece el ASol peruano había caido tanto que convirtieron 1000 soles en Un Inti (Sol en Quechua, idoma de los Incas). Cuando la inflación para inicios de los noventa fue detenida, se cambió Un millón de Intis por un Nuevo Sol.
En el ejemplo peruano no se cambió el valor con resello pero anteriormente, en 1930, cuando se dejó la Libra de Oro peruana y se pasó a El Sol de Oro, se resellaron los billetes con el nuevo valor. Las siguientes emisiones de Sol de Oro se imprimieron con el mismo diseño de las antiguas Libras. Pondré una foto.
Esto es lo que pasó en el Brasil. Las nuevas emisiones mantuvieron los tipos pero cambiaron al nuevo valor. Hasta donde yo se, sólo en España cada nueva emisión de billetes se ha hecho con un nuevo diseño. Esta es una práctica muy inteligente pues da trabajo a los artistas y placer a los coleccionistas.
Eburón
_________________
<br>