Es civil: SEGUN EL LIBRO: BOTONES CIVLES ESPAÑOLES .S.XVII-XIX de F.Macías y J.Companys:
Escudo de España, cuartelado, con Castillo y León en su campo, en centro escusón borbónico, coronado, con orden de toisón de oro alrededor. Respecto al Collar del Toisón se estableció hacia 1430 por Felipe II el Bueno duque de Borgoña, los eslabones corresponden a dos letras B entrelazadas, de Borgoña, que engarzan pedernales llameantes esmaltados, del collar pende un carnero de oro sujeto por una anilla de su cintura. Introducido en el escudo de España por Carlos I con motivo de ser soberano de dicha orden, así como las columnas de Hércules con el plus ultra, representando con ello el Imperio marítimo.
El toisón permanecerá ya en los escudos de España durante muchos años., así lo hará Fernando VI, y sigue siendo utilizado por Carlos III, Carlos IV, Fernando VII e Isabel II.. Carlos III da prioridad en sus escudos a la corona de Castilla, el escudo cada vez es menos adornado, manteniendo en el centro las armas de Castilla y León, motivo éste de su escudo simplificado y el cual estudiamos en este apartado.
Es compartido por Carlos III y por su hermano Felipe de Borbón, si el botón es de fabricación española, podría deberse con motivo de la proclamación o si el botón es más moderno conmemoración de proclamación de Carlos III al presentar también esta cruz en una de sus medallas de proclamación.[url=#_ftn1][1][/url]
Carlos IV no introduce ningún cambio en los escudos de las monedas con respecto a su padre. Nuevos cambios en el escudo con la llegada al trono de José Bonaparte, que no vamos a tratar en este trabajo, por no ser de importancia para el estudio de estos botones.
Con la llegada de Fernando VII, se vuelve al escudo familiar borbónico, sin apenas cambios a sus antecesores, y que posteriormente adoptará también su Hija Isabel II.
Por lo tanto estamos tratando un escudo que representó la corona española durante muchos años, pero es Isabel II quien más utiliza en otros elementos el escudo aquí estudiado.
Podríamos datarlo entre 1728-1868, finalización del reinado de Isabel II.