Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| copia de seguridad en el world coins | |
|
+4eudi lucho2000 Espadán zarixe 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
zarixe SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 862 Puntos : 5636 Fecha de inscripción : 20/01/2013
| Tema: copia de seguridad en el world coins Lun 25 Nov 2013 - 17:11 | |
| Hola compañeros, llevo usando un tiempo este programa de catalogación de monedas, y tras muchas horas echadas en él, me doy cuenta que no poseo una copia de seguridad, y me preguntaba si alguno de vosotros lo usa y sabe como hacerlo. Yo lo tengo en la versión full. Un saludo |
| | | Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Miér 13 Ago 2014 - 18:05 | |
| Hola zarixe. Acabo de ver tu post y me ha entrado curiosidad. No conozco el world coins y aunque lo he buscado, no lo encuentro. Te agradecería que me indicases qué tipo de fichero o catálogo puedes crear con él. La verdad es que llevo bastante tiempo sin resolver esta cuestión (hasta ahora me voy apañando creando tablas en el Word, también he pensado en grabar la información en Excel) y no encuentro un método que sea cómodo y efectivo. Si algún otro compañero puede aportarme cualquier sugerencia o ayuda, también se lo agradeceré. Un saludo, |
| | | lucho2000 UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 3050 Fecha de inscripción : 24/07/2016
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Lun 25 Jul 2016 - 19:39 | |
| - Espadán escribió:
Hola zarixe. Acabo de ver tu post y me ha entrado curiosidad. No conozco el world coins y aunque lo he buscado, no lo encuentro. Te agradecería que me indicases qué tipo de fichero o catálogo puedes crear con él. La verdad es que llevo bastante tiempo sin resolver esta cuestión (hasta ahora me voy apañando creando tablas en el Word, también he pensado en grabar la información en Excel) y no encuentro un método que sea cómodo y efectivo. Si algún otro compañero puede aportarme cualquier sugerencia o ayuda, también se lo agradeceré. Un saludo, Espadán, yo uso el Collection Studio en su version 3.6. Lo uso para mis monedas contemporáneas pero aun no con mis romanas Constantinas ni con mis chinas. La verdad que para las contemporáneas lo calificaría como Bueno, pero tiene muchas opciones ajustables en un montón de pestañas, que tenes que ir pasando para cargar unos pocos datos, es esto lo que le encontré como engorroso. Para monedas antiguas me parece que no se ajusta a las necesidades. Otro punto negativo que le veo es el preview de la moneda que estas viendo, con los datos todos mezclados, podes indicar que datos mostrar pero no el orden en que se mostraran. Eso si, tiene un muy interesante gestor de fotos para la moneda, permitiéndote cargar muchas fotos para cada moneda, lo que da la posibilidad no solo de fotos de anverso y reverso sino también de los cantos, hay casos en que he cargado hasta 12 fotos para una moneda. También te permite filtrar por algún determinado campo, como ser año, país, etc. Como una desventaja le encontré el índice de catalogación, tiene prefijado el KM# del los World Conis de Krause y no podes cambiarlo por otro, tampoco podes agregar otros, yo lo tuve que poner en observaciones los demás que uso. Esta en muchos idiomas, incluyendo el Español pero me parece que es mejor usarlo en Ingles, su traducción no es lo que consideraría como razonablemente buena. |
| | | eudi UNCIA
Cantidad de envíos : 11 Puntos : 5277 Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Dom 1 Abr 2018 - 5:23 | |
| Hola,
Yo no conozco estos programas pero uso una pagina online llamada Numista que sirve para catalogar las monedas que tengo y sacar un excel como copia de seguridad, Tambien permite el intercambio y otras opciones y si una moneda no esta para catalogarla la podeis crear vosotros de manera muy facil.
La pagina es esta: https://en.numista.com/index.php Saludos |
| | | avestruz DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 50 Localización : Islas Canarias Puntos : 3199 Fecha de inscripción : 25/09/2017
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Miér 4 Abr 2018 - 19:21 | |
| |
| | | Eowyn AS
Cantidad de envíos : 265 Puntos : 2984 Fecha de inscripción : 16/09/2017
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Miér 4 Abr 2018 - 19:34 | |
| Yo tengo una base de datos access que me la hice a mi gusto, y sí le tengo copia, copié el archivo en un disco externo. |
| | | macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6886 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Vie 6 Abr 2018 - 9:04 | |
| Yo tengo una base de datos hecha con Excel, a mi apetencia. Y están guardados en la "nube" a través de Google Drive. |
| | | Felix SEXTANS
Cantidad de envíos : 44 Localización : ALGECIRAS Puntos : 5820 Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins Vie 7 Dic 2018 - 0:41 | |
| Yo tengo hecha una con Powerpoint, creo una diapositiva, le inserto foto de ambas caras y un texto con los datos que creo necesario, el cual "copio y pego" en la proxima diapositiva. La copia de seguridad la tengo en un disco externo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: copia de seguridad en el world coins | |
| |
| | | | copia de seguridad en el world coins | |
|