Saure SEMIS
Cantidad de envíos : 113 Puntos : 4351 Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Real de Valencia de Jaime I Lun 2 Dic - 17:28 | |
| Sabriaís decir de qué año es exactamente esta chiquitaja? Por otro lado... la denominación correcta sería "dinero de valencia" o "real de valencia"? |
|
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Lun 2 Dic - 19:03 | |
| ¿Mide y pesa algo esta pieza?......
Yo creo que es un dinero............
Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Saure SEMIS
Cantidad de envíos : 113 Puntos : 4351 Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Lun 2 Dic - 20:50 | |
| Pues mide 16 mm pero el peso no lo se... Porque no tengo balanza de precision... Pero estarà sobre el gramo |
|
Wally AS
Cantidad de envíos : 234 Puntos : 4325 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Lun 2 Dic - 22:32 | |
| Hola,
Efectivamente, por el tamaño es un dinero de Valencia de Jaime I, que circularon principalmente por Valencia y Baleares. El peso puede variar oscilando de 0,60 a 0,70 Grs. La denominación correcta es la de un Dinero de Valencia. El Real en Valencia, en aquella época, ni existia como tal, ni tiene nada que ver con estas piezas
Saludos.
Wally |
|
Zeffiro SEMIS
Cantidad de envíos : 174 Puntos : 4423 Fecha de inscripción : 17/04/2013
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Lun 2 Dic - 23:55 | |
| Hola. En algún libro he leido que la denominación Real de Valencia es correcta también ("Els diners van i venen", Pere Pau Ripollés y otros), pero yo utilizo la de dinero para no marearme. Yo diría que este ejemplar es de la emisión de 1271, aunque no tengo el catálogo para comprobarlo. Si estoy en lo cierto, correspondería al número 2130 de Catàleg General de Crusafont. Un saludo |
|
Grauero DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 414 Localización : Valencia Puntos : 6781 Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Mar 3 Dic - 1:02 | |
| Jaime I creó esta moneda con el nombre de real de valencia. |
|
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7433 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I Miér 4 Dic - 14:48 | |
| Era la moneda del Reino de Valencia. "Reals de Valencia" es como ordenó Jaime I que se denominaraEn Valencia se había acuñado moneda en otros momentos históricos, si bien esta, que se encontraba recogida ya en los Fueros del reino desde 1239, es seguramente más emblemática y que más tiempo ha estado en circulación como moneda propia.Originariamente (en época cristiana) las transacciones comerciales se realizaron en "moneda jaquesa", la propia del reino de Aragón si bien también circuló en cantidades no significativas, moneda melgaresa y tornesa (de Francia), del condado de Barcelona, del reino de castilla,genovesas y mazmudinas musulmanas.La moneda que originariamente se reguló en la "Costum" no llegó a acuñarse, pero diez años después de la conquista, Jaime I consiguió la moneda que quería tener para todo el reino de Valencia, disponiendo que se acuñase.Las primeras monedas tenían el siguiente diseño: - Citación :
- hicimos cocer una moneda con el signo de la cruz sobre flores y el nombre del reino de Valencia, con mi nombre y efigie. Jaime I
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de Valencia de Jaime I | |
| |
|