Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Mi primera isabelina. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 14:20 | |
| Buenos días, Os presento mi última compra, que aunque ya hace un par de semanas, no he tenido mucho tiempo a subirla, pero si a disfrutarla :D Es mi primera isabelina, y espero que no sea la ultima. Os dejo con la moneda y su descripción. (No me queda tinta en la impresora, por eso hice una captura de pantalla). Tengo dudas en la conservación, y en los ensayadores, los cuales, como no tienen sus marcas en esta moneda, no sé si se conocen. Saludosss Pd: a lo mejor a lo largo de la mañana saco fotos mejores, ahora mismo la cámara está cargando.... |
| | | pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 14:43 | |
| Cuando las monedas eran de cobre no hacía falta el control del ensayador, por eso no lleva marcas. Si no hay liga de plata no hay posibilidad de fraude.
En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre esta moneda, incluyendo la tirada.
http://www.wikimoneda.com/OMNI/revues/OMNI6/6_27.pdf
Un saludo |
| | | Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 14:52 | |
| Ya, eso sí, ya en el siglo XVII habían desaparecido las marcas de ensayadores en algunos maravedís al no tener contenido de plata. No había pensado en eso.
Muchas gracias por el artículo :D, pensaba que no se conocían las tiradas de estos cobres.
Saludosss |
| | | Oterix MODERADOR
| | | | JAVI MODERADOR
Cantidad de envíos : 1131 Puntos : 6321 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 18:10 | |
| Hola oterix, pues por ser tu primera moneda esta muy bonita, me gusta Enhorabuena . En cuanto a su conservación diría que la tienes clasificada un poco baja a mi paecer segun la foto, yo la daria un MBC/ MBC+, ya te digo que hay que ver la foto con mas claridad y lo podriamos decir con mas certeza. Tambien me a gustado como haces tu ficha para las monedas, esta muy bien, si. Tienes que tener encuenta que estas monedas se acuñaron casi por necesidad, se queria implantar el Sistema Metrico Decimal y se labraron estas piezas, la calidad de estas piezas no suele ser muy buena, casi todas salen con exceso de metal y acuñacion floja. Por eso te digo que habria que ver me jor la pieza para clasificarla. Como grabador de estas piezas tenemos al maestro Remigio Vega. Te dejo este enlace sobre las decimas de real, haber si te sirve de ayuda. http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/02/decimas-de-real.html Aunque en la moneda no aparezca las iniciales del ensayador, en la ceca si que hay un ensayador para el cobre, como lo había en Segovia, Jubia y Barcelona, ya que todos los materiales se ensayaban antes de su acuñación. Cuando se compraban las materias primas de cobre en bruto al llegar a la ceca se tenian que ensayar, osea limpiar todas sus impurezas, y dejar el material listo para su produccion, o sea como actualmente un control de calidad. Un saludo. _________________ |
| | | Oterix MODERADOR
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 18:36 | |
| Muchas gracias Javi. Me alegra que te guste. Os dejo fotos mejores: que pena de ese golpe... Saludosss |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 18:58 | |
| Oterix no te quejes del golpe, si no hubieras pagado por un MBC el doble seguramente, y no afecta para nada a la leyenda. Te recomiendo que no te "piques" con Isabel, porque hay tantas variantes que no terminan nunca. |
| | | JAVI MODERADOR
Cantidad de envíos : 1131 Puntos : 6321 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 19:13 | |
| Oterix, la moneda esta de lo mas bonita, no pidas mas, es una moneda para estar orgulloso de ella, ya que esta serie de monedas son complicadillas encontrarlas con una buena acuñación. Lo que te habia dicho anteriormente, en mi punto de vista la daria un MBC / MBC+ Y como bien dice el compañero Grillo, no te preocupes por el golpe, seguro que en mano no se aprecia casi nada. Grillo dejale que coleccione isabel , jajjaj es un periodo muy bonito y lleno de cecas y con distintas series monetarias dentro del periodo isabelino A si tendre con quien debatir Saludos. _________________ |
| | | Oterix MODERADOR
| Tema: Re: Mi primera isabelina. Sáb 7 Dic 2013 - 19:29 | |
| Perfe, pues MBC queda. Muchas graciasss.
Jajjaja, no me pico con isabel jaja, es un periodo muy bonito, lo malo de estas monedas es que tambien hay que pagarlas jejeje.
Saludosss y muchas graciasss |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primera isabelina. | |
| |
| | | | Mi primera isabelina. | |
|