| Ayuda identificacion de moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7012 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 20:48 | |
| Hola amigos os pongo esta moneda que tiene 16 mm y pesa 1,7 g esta muy desgastada ya que era una piedra, realizada electrolisis, se queda asi. Os agradezco una orientacion en la identificacion, gracias |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10493 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 21:25 | |
| Interesante moneda, amigo Portus Alacer ! Con todas las cautelas debidas, creo que se trata de un soldo ( sueldo ) o dos dineros a nombre de Carlo Emanuele III de Cerdeña- Piamonte ( Saboya- Piamonte- Cerdeña ), rey de 1730 a 1773 http://numismatica-italiana.lamoneta.it/moneta/W-CEIII2/2 tengo el placer de comunicarte que todas las variants de esta monwda son raras, muy raras o rarísimas, siendo la más "normal", la del año 1772, que es ´solo " rara. Te animo a que mires con detenimiento la fecha de la pieza, que debería estar sobre una de las corona que hay al final de cada brazo de la cruz del reverso, lo mismo puede verse bien el año en concreto y resulta ser un R5 ! Enhorabuena ! Un saludo ! |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7012 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 22:00 | |
| Gracias Joris, te lo agradezco, lo mirare, tengo pena por haberle hecho la electrolisis, pero si la vieses inicialmente era una verdadera piedra y no se podia hacer nada mas. Gracias |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 22:12 | |
| Dame una ayuda, como la limpiarias un poco mas? con agua y jabon ya estoy harto, no sale nada mas, la pulirias un poco con lana de acero 00 o con lapiz de fibra de vidrio, gracias pra intentar ver la fecha |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6204 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 22:42 | |
| Buenas tardes Portusalacer, si le das con lana o el lápiz seguro que la capa de roña que queda sale algo, pero con mucho cuidado y sin apretar, yo lo que hago es que con una goma de borrar boli, le voy dando suavemente, sin apretar, y con paciencia va saliendo poco a poco la mugre, en la zona ya despatinada no hace falta ni tocarla. Saludos cordiales. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 22:52 | |
| La verdad es que no soy nada expert en temas de limpieza y en más de una occasion creo haber metido la pata un poco y haberme cargado alguna monedilla, no muy valiosa, creo ... Por lo que veo, no creo que la electrolysis le haya hecho mal ninguno a la moneda. Lo de que era antes una aut´ñentica piedra ... te creo. Yo aluciné tras descubrir un as de Obulco tras lo que pensaba que era una haba verde gigante ... Con monedas de cobre y bronce a veces funciona frotarlas un poco ( suavito ) con un paño suave tras haber dejado la moneda un ratito sumergida en aceite de oliva. Aunque hay muchos compañeros que dicen que el aceite es solo para las ensaladas y que el ácido oleico no deja de ser una agresoión a la moneda, puedo confirmer que arqueólogos de mucho postín tenían ese método ( dejar las monedas en aceite de oliva por largo tiempo ) como método seguro y poco lesivo de limpieza. También podrías probar a frotarla con los deods o un paño suave y un poco de cera de limpiar muebles incolora. La lógica me hace pensar que lo que no es agresivo para algo tan blando y sensible como la madera no puede dañar mucho al bronce o cobre. De hecho, yo he usado esta cera de muebles transparente para paralizar ( exitosamente ) el cancer del copbre que estaba devorando alguna moneda mía. La cera va a dejar sin oxígeno al dicho cancer y el proceo químico de deterioro se va a parar. Respecto al aceite de oliva tiene el efecto collateral de dejar a la moneda con un tono general más oscuro, lo que después del achicharrado de la electrolysis creo que le va a sentar bien, con un color más natural. De todas formas, para repatinar seguro que copnoces otros métodos ( atmósfera de amoníaco, mezcla de ceniza vegetal y aceite de oliva ... ). Doy por sentado que ante esta serie de consejos ( probados en monedas propias ) algún compañero bienintencionado va a decir que el aceite es malísimo y que la cera para las abejas, pero en fin, serafín ... De cualquier manera, cualquier cosa que hagas, ve poco a poco, comprobando resultados y parando si la cosa no va a major. Lo que no le haría de ninguna manera es frotarla con lana de acero o aluminio , es demasiado agresivo, creo. Un saludo ! |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Mar 10 Dic 2013 - 22:58 | |
| |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Vie 13 Dic 2013 - 18:34 | |
| Con paciencia, jabón neutro y dedos de la mNo creó apreciar año 1756. Os pondré una foto, mi lupa no da para más. Morís, que te parece |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Vie 13 Dic 2013 - 18:35 | |
| |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda Vie 13 Dic 2013 - 20:55 | |
| No puedo ver la foto nueva, lo siento ... Si fuera ese año, sería estupendo, parece que es muy rara ( R5 ). A ver si puedo ver la foto luego ... Lo mismo es un error de mi ordenador o no se ha cargado bien ... Un saludo ! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda identificacion de moneda | |
| |
|
| |
| Ayuda identificacion de moneda | |
|