Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Jue 12 Dic 2013 - 21:37 | |
| Hola, compañeros ! Aquí quisiera enseñar esta moneda de la ceca de Besancon, para ver qué os parece y si podemos saber algo más de ella. Se trata de un testón ( 8 gros ), de la época de Felipe IV ( año 1624 ), aunque, como todas las acuñaciones de Besancon para la época de dominio español, aparece a nombre del emperador Carlos V. Con anterioridad se han mostrado en este foro algunas fracciones de testón, pero no creo recorder haber visto este tipo de pieza en el foro con anterioridad ( igual me equivoco ), con lo que creo que puede ser interesante, por poco frecuente. Sus leyendas son : Av : +CAROLVS.V:(8):IMPERATOR Rv : +MONETA.CIVI.IMP.BISONT La moneda es de plata y pesa 8,11 grs, con 29 mm. de diámetro máximo. Más información puede verse en este enlace: http://www.dole-monnaies-jetons.fr/Besac_P4.htm Cabe señalar que esta moneda en concreto presenta claras señales de "repinte " , visibles en la doble línea de nariz en el retrato del emperador y en el brode del escudo del reverso. Espero que os guste ! Un saludo ! |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Jue 12 Dic 2013 - 23:13 | |
| Todas llevan "repinte". Tu mismo te has contestado con la página que has colocado. Bonita colección estás haciendo. |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Jue 12 Dic 2013 - 23:58 | |
| _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Vie 13 Dic 2013 - 0:13 | |
| Muchísimas gracias, compañeros Grillo y Benyusuf ! Me alivia mucho saber que lo del repinte es algo normal en estas monedas, Grillo ! Me alegra mucho también saber que mi modesta colección de monedas de la Monarquía te parece Buena. Que lo digas tú , que tienes piezas buenísimas, y en cantidades industriales, es un gran halago para mi colección. Un enlace más, para dar una imagen algo más completa: http://www.ngccoin.com/poplookup/world-coin-prices.aspx?category=118052&worldcoinid=302524 Un saludo a los dos, compañeros ! |
| | | Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6202 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Vie 13 Dic 2013 - 0:17 | |
| Muy bonita compañero Joris. Saludos cordiales. |
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Vie 13 Dic 2013 - 0:20 | |
| Muchísimas gracias, compañero Avgvr ! Yo estoy encantado de que la moneda te guste ! Eso estimula mucho para seguir con la afición ... Un cordial saludo ! |
| | | JO3023 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) Puntos : 5650 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Dom 15 Dic 2013 - 18:56 | |
| Me gusta la pieza JORIS. La pieza no es común pero tampoco rara. Hace un año os dos vi varias en subastas y algunas con una conservación envidiable. Pero no me compré ninguna de ellas para no desviarme mucho de mi tema de colección. Si realmente hubieran sido de Carlos V (que si no me equivoco las hay) pues probablemente seria otra cosa. Pero no siendolo las dejé pasar. Algun dia caerá alguna. Je, je. Como conservación a su pieza le daria un MBC/MBC+ Enhorabuena con esta preciosa moneda de la Ciudad Imperial Libre Besançon o en español Besanzón.
Saludos, Tristán |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Dom 15 Dic 2013 - 19:02 | |
| Me encanta sobretodo el reverso. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, Dom 15 Dic 2013 - 19:40 | |
| Muchísimas gracias, Tristan ! Encantado de que la moneda te parezca Buena. Efectivamente, existen acuñaciones de esta ceca de la época de Carlos V, que, evidentemente, no son esta y que creo que suelen tener un valor numismático y un precio muuuuucho mayors. En fin, no se puede tener todo ... A ver si tengo tiempo y ganas y te saco un par de táleros holandeses que tengo, de los que a ti te gustan, a nombre de Carlos V y de su reinado. Encantado de que te guste más por detrás, Patricia ! Saludos a los dos ! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, | |
| |
| | | | 1 Testón ( 8 gros ) de Felipe IV, | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|