Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Billete de 20 dólares americanos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Billete de 20 dólares americanos Sáb 8 Dic - 8:21 | |
| Pues aquí va otro. En este caso aparece el séptimo presidente americano, es Andrew Jackson (Waxhaw, Carolina del Sur, 1767 - Nashville, Tennessee, 1845), de origen humilde y sus padres protestantes del Ulster (Irlanda del Norte). Es pues, un hijo de inmigrantes, prototipo del hombre común americano que impulsó con su esfuerzo y sangre al país... Se me olvidaba decir que el reverso tiene a la Casa Blanca, seguro que ya lo sabéis al ver el escaneado. otro nuevecillo para q se disfrute mejor. un saludo. |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos Sáb 8 Dic - 8:51 | |
| Pues muy curioso, lo que me ha hecho gracia es el pelo de Jackson soy clavado a él cuando estoy recién despertado :sleep: :cansado: Saludos _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos Sáb 8 Dic - 9:49 | |
| lokky ya que por falta de fondos mi coleccion de billetes americanos solo llega hasta los 20 dolares, sabes si los billetes americanos tienen marca de ceca?. si es asi cuales son y en que parte del billete esta situada.
Gracias y un saludo Olon |
| | | Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos Sáb 8 Dic - 10:07 | |
| Buenas...
FLVMEN. IVN. NOB. pues q suerte tienes de aparecer con esa "pinta" al despertarte... los que llevamos el corte al 1, no nos pasa. ;)
OLON... no sabría decirte, no sé si hay ceca o marca de este tipo en los billetes USA (si quieres buscar en inglés es mint (ceca), mintmark (letra/marca de ceca) y banknote (billete)). estoy viendo alguna página en inglés... ahora te cuento... pondré enlaces, si me parecen interesantes. |
| | | Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos Sáb 8 Dic - 11:26 | |
| A ver... no sé si lo que he leído en internet, y buscando en google tiene mucho de verdad, es decir. q no sé si lo q acabo de leer sea así... por favor, si hay algún forero q conozca el tema por el q pregunta Olón, q comente algo. He encontrado q la casa de la moneda (lo q sería igual en Estados Unidos, es decir, la U.S. Mint) es la q produce las MONEDAS, que tiene unas iniciales (cecas) reconocibles... pero los billetes los diseña, produce y suministra una organismo diferente, la oficina de grabado e impresión (Bureau of Engraving and Printing -BEP-) que tiene unas marcas distintas. He sacado de Ebay -después de mirar bastantes páginas en google- un pantallazo, donde indican algo de esto, aparecen lo q pueden ser "cecas" (aparece el término District), además del número de serie (creo q FLUMEN ha dicho algo sobre esto-, o sobre el año de serie... no sé ahora) y otra letra final (q es el número de bloque, pero no sé bien esto q significa...) Os copio la tabla, para el billete de 1 dólar de la serie del 2001 (silver certificate) creo, q la letra q identifica cada "Distrito" es algo así: A:Boston, B:Nueva York, C:Filadelfia, D:Cleveland, E:Richmond, F:Atlanta, G:Chicago, H:St. Louis, I:Minneapolis, J:Kansas, K:Dallas, y L:San Francisco. Esto lo he "deducido" de la tabla q adjunto. La letra "bloque" sería la SEGUNDA letra, o en su ausencia la ESTRELLA. esto es lo q he podido "rascar" en internet... si alguien puede orientar esto de una manera más sesuda y académica, por favor q lo haga. ahora me quedo yo picado por la curiosidad... saludos. |
| | | Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos Mar 11 Dic - 19:40 | |
| Saludos!!!! Según tengo entendido, el "Bureau of Engraving and Printing" de EUA solo tiene oficinas de impresión en Fort Worth, Texas y en Washington D.C. En algunos de los billetes colgados por el compañero Lokki se pueden leer las siglas FW y un número o una letra más pequeña a la par y, creo, que esa sería la marca de "ceca" de éstos... Y para más información, pues vamos a la fuente :) : http://www.moneyfactory.gov/newmoney/
Sea!!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Billete de 20 dólares americanos | |
| |
| | | | Billete de 20 dólares americanos | |
|