| Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Dom 9 Dic 2007 - 9:58 | |
| Una pugesa de Lleida, que me podeis decir de este tipo, ¿hay alguna publicación sobre ellas? Mide 1.8cm de diámetro. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Dom 9 Dic 2007 - 10:00 | |
| La otra cara. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Dom 9 Dic 2007 - 13:31 | |
| :emobien: Muy interesante Pep , seguire el post para cuando salgan maestros con buenos catalogos .
Parece que en la cara con leyendas tuvo "doble acunyacion" :scratch: ,....... la otra muy bonita !! . ;) |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Dom 9 Dic 2007 - 13:42 | |
| :reflexion: Parece de los tipos atribuidos +- 1.300 / 1.400 (??)
El que las letras se vean tan mal ....... :suspect: ........no ayudara , el tipo de escritura es importante para su cronologia Pep.
Esperaremos Je Je |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Dom 9 Dic 2007 - 19:42 | |
| Hòstia, quin bunyol, jeje :lol: :lol:
Curioso el mal arte del reverso anepígrafo, concretamente en los tallos de la flor de lis. :cyclops:
Como dice Valents, hay doble acuñación en anverso, pero creo que se trata de una pugesa del s.XIII-XIV con cardo espinoso y bastante rarilla.
Salutacions!! :cheers:
PD Sería interesante que alguien completara estas informaciones, si es posible :D (leyenda, foto de un ejemplar en mejor estado,...). Creo que esta pieza lo vale ;) |
|
| |
Ulldellop AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 6229 Fecha de inscripción : 10/11/2007
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Lun 10 Dic 2007 - 13:52 | |
| - Pep- escribió:
- Una pugesa de Lleida, que me podeis decir de este tipo, ¿hay alguna publicación sobre ellas? Mide 1.8cm de diámetro.
Hola nois! Pep en los libro del Crusafont , La moneda catalana local y Las acuñaciones de la corona catalono-aragonesa tienes bastantes tipos clasificados. Yo no me atrevo a dar un diagnostico :oops: |
|
| |
Jrh DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 442 Puntos : 6825 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: simlar a la Pep Lun 10 Dic 2007 - 22:41 | |
| Pep te mando una foto de un reverso similar al tuyo ( parece muy raro) Lirios curvos con angulos abiertos raices mas largas ( lamento la mala calidad imagen ) Del reverso no se distingue bien en la foto ( puede ser la doble acuñación ), pero podria corresponderse a una pieza con predominio de mayúsculas latinas, con circulo de puntos interior que engloba los lirios, estos puden ser espinosos. En cuanto a la leyenda mira si es posible PVG ESA DELE A( invertida)DA, los 4 bloques de letras con separación de cuatro puntos o PVG ESA DEL YDA ( de esta te mando anverso) |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) Mar 11 Dic 2007 - 15:54 | |
| La pugesa que muestra JRH, parece igual a la que yo muestro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pugesa de Lleida (s.XIII-XIV d.C) | |
| |
|