| Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
smbatista UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Puntos : 4521 Fecha de inscripción : 05/08/2012
| Tema: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Dom 29 Dic 2013 - 20:37 | |
| Hola amigos, necessito de una ayuda e opinion para esta moneda, Pienso que es un Excelente de los Reyes Católicos. 6,8g 27 mm Un saludo |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Miér 1 Ene 2014 - 14:04 | |
| Por el peso corresponde al mal llamado doble excelente. Sevilla. No conozco al ensayador. 4 glóbulos formando cruz. Reverso 3 puntos formando triángulo. Epigrafía latina, no gótica. Como mínimo a partir de Juana y Carlos. Inicio leyenda cruz de San Andrés. Las separaciones de 2 puntos verticales las han puesto como una "S" en el anverso. Corona que remata escudo, fina. Peinado poco pronunciado, la reina con la típica redecilla. |
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6993 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Miér 1 Ene 2014 - 22:42 | |
| Como ya te indique en otro foro, es una moneda fundida, por tanto falsa |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Jue 2 Ene 2014 - 3:02 | |
| Ahora entiendo la cautela en contestar... La verdad es que se ve "rara" pero yo no soy ningún experto, pero ahora que lo menciona nuestro compañero d62roprj pues se explica ese aspecto raro... En este caso, si es fundida se me ocurre una pregunta; lo que hay en el segundo cuartel, en las barras de Aragón ¿puede ser un resto del molde que quedó adherido? Saludos. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7948 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Jue 2 Ene 2014 - 20:38 | |
| No Flumen, es el escudo de las dos sicilias...
Saludos _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Jue 2 Ene 2014 - 21:43 | |
| Soy incapaz de asegurar que sea falsa....ni legítima. Pongo dos con la misma marca de Sevilla, por cierto eran monedas muy curradas, se entiende perfectamente el achatado de los relieves, todas las que vi están en parecidas condiciones, el único pero que encuentro son los roeles convertidos en eses. Por fin se fué el 2013 a tomá p...... |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Jue 2 Ene 2014 - 21:50 | |
| Mira que me lo tengo dicho, leer cuatro veces antes de darle al botoncito, la frase completa era.
el único pero que encuentro son los roeles convertidos en eses.....y mira por dónde. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Jue 2 Ene 2014 - 23:26 | |
| - Ben Suayqa escribió:
- No Flumen, es el escudo de las dos sicilias...
Saludos Gracias por la aclaración amigo Ben Pero lo que yo preguntaba es si ese residuo entre las barras ¿podría ser un resto del molde en caso de ser fundida? Saludos. |
|
| |
smbatista UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Puntos : 4521 Fecha de inscripción : 05/08/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Vie 3 Ene 2014 - 21:00 | |
| Hola a todos,
la moneda se volvió hoy a la fuente.
Gracias por la valiosa ayuda a todos. Es una lástima porque la moneda era hermosa
Saludo |
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6993 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión Sáb 4 Ene 2014 - 0:00 | |
| la imagen de flumen, habla por si sola, no habia reparado en ello, pero si es un resto del molde |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión | |
| |
|
| |
| Doble excelente a nombre de los RR.CC. Sevilla. Opinión | |
|