Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| haber que es esto ,,, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 14:58 | |
| esta como otras me ha salido en lotes de subasta de prestigio ,,va camuflada entre el lote ,,pesa 3,82 gramos y mide 18 mm ,,llevaba una patina marron chocolate y algo parecido a tierra ,,aun le quedan restos del chocolate ,,como le vi la patina tan artificial la limpie un poco y esto ha salido mirare si es de plata ,en los denarios republicanos no la encuentro ,,las osti ,ya me han metido muchas como esta ,pero tambien muchas muy buenas ,,que os parece ,, |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 15:58 | |
| bueno ,pues he pasado a la accion ,,para ver que es este engendro ,,la he pasado por el fuego ,,para saber si es plata ,,aunque me parecia que no lo era por el peso en mano ,pero mejor comprobarlo ,,al pasarla a fuego ,,le han salido unas pequeñas burbujicas ,malo ,,señal que lleva un baño de plata ,,bueno ya puesto en esto ,,he decidido darle mas infierno ,y joder ,,entonces se ha vuelto blanca ,,señal de que es plata ,,joder ,,en que quedamos ,,la plata al ponerla al rojo ,o se pone negra o blanca ,,en fin ,,ahora me voy a comer ,,esta tarde sigo con la entrega del denario maldito ,,y le hare las comprobaciones pertinentes para ver si el baño debajo es tambien ,plata maciza o que es esto ,, |
| | | Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 18:15 | |
| Madre mía Martivs... ¿la pones al rojo? y ¿no pierde relieve cuando haces esto? |
| | | zarixe SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 862 Puntos : 5637 Fecha de inscripción : 20/01/2013
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 18:54 | |
| Bella moneda, estaremos atentos al desenlace... |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 18:56 | |
| jo Aladroque ,,le teneis una reverencia a las monedas que es demasiado ,,ademas esto aun no se lo que es ,,pero si estaba repatinada ,supongo que sera falsa ,,bueno ademas a la plata o cualquier metal no le pasa nada si se calienta a menos que sea un metal moderno y malo ,,hay que tener cuidado con ciertas monedas como algunas de bajo imperio que son muy malas como las de magnencio y otras ,tambien con otras grandes que llevan mucho estaño ,,pero mas o menos ya las reconozco al verlas ,esta tiene factura moderna ,por lo menos el recubrimiento de plata ,,que esta impecable ,,ya veremos como queda cuando vea lo que es ,,que metal tiene debajo ,,sin romperla ,, |
| | | Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7360 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 19:29 | |
| Bueno, yo sé que cuando calientas al rojo vivo plata buena, al enfriarse se queda blanca, pero si lleva mezcla con otros metales, entonces se queda negra. Seguro que no he dicho nada nuevo pero ahí queda. Ya nos dirás nuevas conclusiones pero esos bordes tan poco desgastados no me gustan nada. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 22:21 | |
| bueno al final no es plata ,,es un metal blanco no se cual ,,y baño de plata ,,y encima no se parece a ningun denario republicano conocido ,,segun mi libro ,se les escapo a los entendidos de la subasta o al ser un lote ni lo miraron ,,asunto arreglado ,,un saludo |
| | | Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 22:33 | |
| Yo la veo buena tio... deberias haberla puesto con patina..... para q te dijeramos ahora solo tu lo sabes. |
| | | Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 22:34 | |
| El desgaste del segundo caballo es natural y ya me hace dudar de que sea falsa como dices. Yo la veo al menos digna de estudio. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: haber que es esto ,,, Jue 2 Ene 2014 - 22:39 | |
| duca la patina es artificial ,,pues tengo un acido de limpieza que come muy despacio y empieza por la tierra ,,o manchas ,,vamos que tarda mucho en comer patina natural ,,ahora la patina artificial se deshace como el chocolate con calor ,,y se fue en un segundo ,,pero si te gusta ahora te llamo ,un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: haber que es esto ,,, | |
| |
| | | | haber que es esto ,,, | |
|