Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hadrianus SEMIS
Cantidad de envíos : 103 Puntos : 6320 Fecha de inscripción : 25/10/2007
| Tema: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Lun 10 Dic 2007 - 21:58 | |
| Hola a todos!! Ahí van 2 bajos imperios. Creo q la ceca es de Lugdunum, pero no estoy seguro, y las oficinas ni idea. La de Magnentius (23 mm) se ve mejor al natural, y tiene el mismo exergo q la de Constantius(19 mm). Parece q ponga RSLG. Gadir y NIno, sois capaces de catalogarlas? Saludos de Hadrianus!! |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Lun 10 Dic 2007 - 22:58 | |
| Claro que somos capaces. ¿Parece ser que tu idea es picarnos para que te cataloguemos todas la piezas y así "exprimirnos", no?.
Mira la primera de las piezas recibe esta catalogación:
A/ Busto con diadema de rosetas, drapeado y con coraza a derecha. Leyenda DN CONSTANTIVS P F AVG.
R/ Soldado con casco a izquierda, con escudo en el brazo izquierdo, alanceando a jinete caído; escudo en el suelo a la derecha. El jinete lleva gorro puntiagudo, está girado hacia la cara del soldado y extiende su brazo izquierdo. Leyenda FEL TEMP REPARATIO. En exergo (fallo, fallo) FPLG.
Es un AE 2 acuñado en Lugdunum entre el 18 de agosto del 353 y el 6 de noviembre del 355 d.C. RIC VIII, p. 191, nº 187.
Sin embargo, yo ahora te pido lo siguiente. Si solicitas que te cataloguemos las piezas, al menos, colocanos tanto el anverso como el reverso de todas. Por favor, el anverso de ese Magnencio. Gracias.
Un gadirita saludo. |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Lun 10 Dic 2007 - 23:09 | |
| tranqui Gadir, :P esto no es formula 1,aqui no hay piques,creo que es bonito que haya gente que entienda algo para poder hablar de cualquier tema en general,y si hay mas de uno,mejor que mejor, ;) sé que no es la intención de Hadrianvs. Hdrianvs,veo que has querido poner tambien el anverso que te pide Gadir,pero has debido de hacer algo mal,prueba de nuevo,y una cosilla mas,mejor que pongas cada moneda en un apartado para su facil identificación,a veces aunque nos queramos referir a un mismo destino como en este caso a la ceca,es mejor separarlas para su posterior archivo,un saludazo a los dos. :D :D |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Lun 10 Dic 2007 - 23:22 | |
| Oye, que lo del inicio no me lo tomé en serio, tal vez, incluso, lo debería de haber acompañado de algún emoticon de los que aparecen riendo. ;) Yo he ningún momento me he sentido ofendido. :) Es más, me ha divertido la picaresca de Hadrianus para obtener resultados en el menor tiempo posible. :P :P :P
Como siempre, y sin problema ninguno, un gadirita saludo tanto para Hadrianus como para nuestro moderador y colega, Nino. :navi1: :navi1: |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Lun 10 Dic 2007 - 23:25 | |
| Asi me gustaaaaa ¡¡¡ buen rollito :lol!: :lol!:
es verdad lo que decimos siempre,esto de no vernos las caras¿¿ que jodio es verdad?? :cheers: ¡¡vivan los muñequitos que nos expresannn¡¡ :cheers: |
| | | Hadrianus SEMIS
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 0:13 | |
| Ola xavales! He puesto las dos pq me ha parecido q tenían el mismo exergo y para compararlas en caso de q fueran distintas. Lo q no tengo mu claro es eso de FPLG,aseguro q en el exergo pone ASLG. LG=Lugdunum, pero AS o FP q significa? Por cierto, ahora cuelgo el careto de Magnentius! Saludos Nino y Gadir! |
| | | Gadir AVREVS
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 0:55 | |
| Perdón, la ceca de ambos casos es FSLG. Ha sido un pequeño lapsus.
Respecto a la catalogación de la segunda pieza:
A/ Busto con diadema de rosetas, drapeado y con coraza a derecha. Leyenda DN MAGNENTIVS P F AVG. No aprecio bien la "G" final, no se si es un error en la elaboración del cuño de anverso o que carece de limpieza en esa zona. Eso me lo debes de verificar tú.
R/ Emperador en traje militar de pie a izquierda portando Victoria sobre globo y labarum. Leyenda FELICITAS REI PVBLICE. En exergo FSLG.
Es un AE 2 acuñado en la segunda oficina de Lugdunum, al igual que ocurría con el anterior, entre el 19 de enero del 350 y el 18 de agosto del 353 d.C. RIC VIII, p. 185, nº 109. |
| | | Gadir AVREVS
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 1:09 | |
| Por cierto, respecto a tu pregunta de qué significado tienen las letras de reverso. Su sentido es este:
F(marca de ceca habitual desde los tiempos de Constante, aunque con el tiempo se fueron añadiendo otras hasta el reinado de Juliano, según RIC) S(ecunda) L(u)G(dunum).
Creo que con esto ya has obtenido bastante zumo por hoy, ¿no? :P :P :P
Un gadirita saludo.[center] |
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 1:11 | |
| en esta de Magnencio,te dejo el enlace para que la veas,si que puede poner como bien dices RSLG, http://www.wildwinds.com/coins/ric/magnentius/_lyons_RIC_112.jpg
_Lyons RIC 112 Magnentius AE Centenionalis. 350-353 AD. D N MAGNENTIVS P F AVG, diademed, draped & cuirassed bust right / FELICITAS REIPVBLICE, Magnetius standing with small victory and labarum, RSLG in ex. |
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 1:16 | |
| bueno,pues tienes otra cosa mas para entretenerte Hadrianvs,y es el revisar bien el exergo de esta ultima a ver si pone R o F,tu que la tienes en mano lo apreciarás mejor,pues creo que puede haber confusión desde aqui,saludazos. |
| | | Hadrianus SEMIS
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio Mar 11 Dic 2007 - 1:41 | |
| Én el exergo de Constantius, visto con lupa, podria ser una F, pero en el de Magnentius, seguro q pone una R, como la foto q a puesto Nino. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio | |
| |
| | | | AE2 de Constancio II; y AE2 de Magnencio | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|