jose.morellodonat DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 480 Edad : 60 Localización : Levante Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 19/10/2011
| Tema: Moneda de cobre a identificar. Miér 22 Ene 2014 - 0:34 | |
| Buenas compañeros, por favor me podríais identificar esta moneda de cobre, mide 15 mm., el reverso no lo pongo pues está muy deteriorado. Saludos y gracias de antemano. |
|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Moneda de cobre a identificar. Miér 22 Ene 2014 - 13:09 | |
| Casi seguro que me equivoco, pero el perfil del retratado, sus cabellos, son similares a los de nuestro Carlos II , no siendo el mismo personaje. Creo ver las letras OSMU a la altura de su regia coronilla, lo que me hace pensar en Cosme III de Medici, del quer te paso un enlace con monedas en las que podrás ver un cierto parecido. Creo, sin embargo, que la pieza no sería una moneda, sino un jetón o algo similar, tal vez incluso unifaz, lo que explicaría que esté illegible en el reverse: http://www.rhinocoins.com/ITALY/TOSCANA/COSIII.HTML A ver si algún otro compañero puede dar major ayuda. Un saludo ! |
|
jose.morellodonat DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 480 Edad : 60 Localización : Levante Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 19/10/2011
| Tema: Re: Moneda de cobre a identificar. Miér 22 Ene 2014 - 14:47 | |
| Muchas gracias Joris por tu información, debe de ser como tu dices de Cosme III de Medici por el parecido y la leyenda. Gracias de nuevo compañero. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda de cobre a identificar. | |
| |
|