| Identificar moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
frabe AS
Cantidad de envíos : 355 Localización : Alicante Puntos : 4606 Fecha de inscripción : 28/08/2013
| Tema: Identificar moneda Dom 2 Feb 2014 - 14:12 | |
| Peso: 3,7 gramos Diámetro: 17 milímetros En lo que pienso es el reverso parece tener una cabeza con casco de perfil mirando a la derecha. Eso es lo que me parece distinguir, pero no esta muy definido. " /> En lo que creo es el reverso de la moneda hay un caballo a galope. Parece que bajo del caballo hay una línea y bajo la misma no veo leyenda. Gracias por vuestra ayuda. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Identificar moneda Dom 2 Feb 2014 - 17:22 | |
| Buenas
Unas fotos más nítidas, serían de ayuda.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
frabe AS
Cantidad de envíos : 355 Localización : Alicante Puntos : 4606 Fecha de inscripción : 28/08/2013
| Tema: Re: Identificar moneda Dom 2 Feb 2014 - 18:49 | |
| - elgitano escribió:
- Unas fotos más nítidas, serían de ayuda.
Voy a hacer unas mejores fotos y las subo. Gracias por responder elgitano. |
|
| |
frabe AS
| |
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Identificar moneda Lun 3 Feb 2014 - 13:57 | |
| Buenas
Ahora no consigo verlas de forma normal. Aun asi, al editarlas, si me ha parecido el reverso, y más que un caballo, me parece un toro, más iberica que griega.
A ver si conseguimos arreglar los enlaces.
|
|
| |
frabe AS
| Tema: Re: Identificar moneda Lun 3 Feb 2014 - 21:42 | |
| - elgitano escribió:
- Ahora no consigo verlas de forma normal. Aun asi, al editarlas, si me ha parecido el reverso, y más que un caballo, me parece un toro, más iberica que griega.
Tienes toda la razón elgitano, al principio pensaba que la parte del cuello y cabeza del "caballo" se habían gastado, pero al decir tú eso, la he mirado bien y me recuerda bastante al Toro de Massalia de las acuñaciones griegas.Voy a reducir un poco las imágenes y a volver a colgarlas, pero también voy a buscar monedas griegas acuñadas en Massalia. Muchas gracias por tu aporte. Saludos cordiales.
|
|
| |
frabe AS
| Tema: Re: Identificar moneda Miér 5 Feb 2014 - 14:39 | |
| He reducido un poco las imágenes para ver si salen bien al publicar. " /> " /> Saludos. |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Identificar moneda Jue 6 Feb 2014 - 13:39 | |
| Buenas Pues ahora ya no me parece caballo ni toro, sino un león, tipico de los bronces au lion masaliotes A ver si se pasa Ced y nos da su opinión. Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
frabe AS
| Tema: Re: Identificar moneda Jue 6 Feb 2014 - 15:38 | |
| - elgitano escribió:
- Pues ahora ya no me parece caballo ni toro, sino un león, tipico de los bronces au lion masaliotes
Muchas gracias elgitano, seguiré también esa pista. ¿Crees que si la intento limpiar un poco saldría algún detalle más o no vale la pena por si se estropea? Saludos cordiales. |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Identificar moneda Jue 6 Feb 2014 - 16:34 | |
| Buenas
Con mucho cuidado intenta limpiar encima del lomo del animal, porque parece que hay restos de leyenda.
|
|
| |
frabe AS
| Tema: Re: Identificar moneda Jue 6 Feb 2014 - 21:38 | |
| Gracias elgitano, voy a intentar limpiar esa zona pero voy a tardar un poco puesto que mi experiencia en limpieza de este tipo de monedas es casi nula.
Como tengo alguna similar pero sin relieves voy a experimentar con ella. Cuando tenga la habilidad necesaria limpiaré esta. En el momento que tenga algún resultado lo cuelgo aquí.
elgitano ,muchas gracias por tu tiempo y colaboración. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificar moneda | |
| |
|
| |
| Identificar moneda | |
|