VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Sáb 8 Feb 2014 - 13:09 | |
| Quizás sea descabellada, pero al localizar ésta moneda griega, me han venido a la mente las imágenes de las monedas ibéricas con anversos diademados, reversos con jinetes lanceros, con linea de exergo y debajo la ceca. ¿Pudiera ser que las mencionadas monedas ibéricas estén inspiradas en estas antiguas monedas griegas?. Ahí os dejo mi reflexión. Syracusa, Sicilia AE27.Anverso: Cabeza de Hierón IIReverso : Jinete lancero galopando.debajo CECA.Peso : 17,4 g.Diámetro : 27 mm. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Sáb 8 Feb 2014 - 13:53 | |
| http://www.artearqueohistoria.com/spip/IMG/pdf/Antecedentes_tipograficos_y_culturales_de_la_moneda_hispanica.pdf |
|
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Sáb 8 Feb 2014 - 13:58 | |
| - monderes escribió:
- http://www.artearqueohistoria.com/spip/IMG/pdf/Antecedentes_tipograficos_y_culturales_de_la_moneda_hispanica.pdf
GRACIAS. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Sáb 8 Feb 2014 - 14:33 | |
| Variantes esa historia es muy antigua y tiene defensores y oponentes... Espero tengas sierte y puedas demostrarla o refutarla y tu nombre suba al podio de la fama. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Sáb 8 Feb 2014 - 14:47 | |
| - Patricia escribió:
- Variantes esa historia es muy antigua y tiene defensores y oponentes... Espero tengas suerte y puedas demostrarla o refutarla y tu nombre suba al podio de la fama.
Sólo ha sido una asociación de imágenes de mi "potente"...... memoria fotográfica. De ahí ni paso ni pasaré (no tengo ni formación ni medios para hacerlo). _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Dom 9 Feb 2014 - 9:29 | |
| Vale,otra pregunta que esto me gusta Vale que la moneda celtibera puede que tenga su influencia en la cultura griega ya que entraron por ahi por el norte y el pueblo griego fue uno de los primero en tener moneda si no el primero. Pero y por aqui por el sur porque ahi tanta variedad,puede ser que cada poblado hiciera la suya propia y que sean de verdad autoctonas de la zona sin que se hallan influeciado de otros pueblos vecinos ya que los cartagineses traiann su propia moneda y los fenicios no la usaban. Ahi lo dejo Tote abe |
|
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7948 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. Lun 10 Feb 2014 - 16:27 | |
| En la revista NUMISMA de hace un par de años hay un interesante artículo de Manuel Gozalbes sobre esta cuestión.
Saludos _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una hipótesis sobre las monedas íbericas. | |
| |
|