menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5648 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: ¿Posible As Maxim Pontif? Sáb 8 Feb 2014 - 20:53 | |
| Hola a todos. No sé si hubiera sido mejor colocarla en la sección de monedas a identicar. La moneda es de un amigo que la tiene desde hace años y no ha conseguido identificarla. Me la enseñó y le dije que lo mejor es que le hiciera buenas fotos para compartirlas con vosotros y entre todos tratar de ayudarle. No me ha aportado peso y medidas, pero puedo confirmar que su tamaño es el de un As. No hay ninguna leyenda legible, pero el reverso me recuerda al de MAXIM PONTIF, de los denarios de Tiberio, por ejemplo. Si alguien sabe o cree reconocer el busto del anverso y tiene alguna hipótesis para su catalogación, se lo agradeceré mucho. Un saludo |
|
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5648 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? Sáb 8 Feb 2014 - 20:55 | |
| ¡Que despiste! . He olvidado adjuntar las imagenes. |
|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? Sáb 8 Feb 2014 - 22:16 | |
| yo mas bien diria que es un sestercio recortado ,,asi que mira a partir de la epoca de marco aurelio ,,un saludo |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? Lun 10 Feb 2014 - 12:42 | |
| Opino como Martivs, sestercio recortado, de Marco Aurelio, Cómodo,... El peso y medidas es fundamental.
Un saludo |
|
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? Lun 10 Feb 2014 - 20:11 | |
| Puede ser un dupondio. Uno de Cómodo: http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s5851.html |
|
menorca SEMIS
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? Mar 11 Feb 2014 - 0:24 | |
| Gracias a todos por contestar. He pedido a mi amigo que pese y mida la pieza para tener datos concretos a los que ceñirnos. A la espera de ellos, os diré que cuando me la enseñó no me pareció un sestercio recortado. En mi colección tengo algunos y sé que medidas tienen. Mas bien el tamaño era el de un as. La hipotesis que presenta Pinky, he de reconocer que es la que en un primer momento, cuando tuve la moneda en mano, le comenté a mi amigo, en cuanto al tipo de moneda, ya que me parecia intuir la corona radiada al mirar el busto. La verdad es que viendo el ejemplar de dupondio de Cómodo, podria muy bien ser del mismo tipo. A mi, a primera vista, el busto me recordaba mucho a Antonino Pio y me alegra que los tiros hayan ido hacia Marco Aurelio y Cómodo, ya que esto me indica que no iba muy desencaminado. Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Posible As Maxim Pontif? | |
| |
|