| ¿SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? | |
|
+3sayo monderes Príncipe Rojo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Príncipe Rojo UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 4411 Fecha de inscripción : 03/11/2012
| Tema: ¿SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? Dom 9 Feb 2014 - 17:01 | |
| ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? Soy nuevo en este mundo de las monedas ibéricas , no se a qué responde los símbolos de la luna creciente en monedas ibéricas como los castulos (junto al toro) y la estrella de 8 puntas junto a su esfinge.. como sabréis hay muchas monedas que también tienes estos elementos como las de Obulco y otras muchas. He investigado sobre el tema pero no he averiguado mucho, supongo que alguno sabrá del tema, si fueran tan amables de aclarármelo?.. he pensado que pudiera tener un significado religioso, o quizá hace alusión al valor de la moneda?¿ |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: ¿SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? Dom 9 Feb 2014 - 18:03 | |
| http://www.conuvi.com.ar/posts/tutoriales/2376/La-estrella-de-ocho-puntas-en-la-moneda-arqueol-gica.html |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: ¿SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? Dom 9 Feb 2014 - 19:41 | |
| Ahi esta divinizando al astro rey y me supongo que la creciente sera algo parecido. Tote abe |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿SIGNIFICADO del CRECIENTE y la ESTRELLA DE 8 PUNTAS en las monedas ibéricas? Dom 9 Feb 2014 - 21:21 | |