Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO | |
|
+4elgitano ampalab MN emporion 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
emporion UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Edad : 60 Localización : Aguilas, Murcia Puntos : 4819 Fecha de inscripción : 22/10/2011
| Tema: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Sáb 22 Feb 2014 - 13:36 | |
| Para los entusiastas de la numismática griega. Hace unos días me enteré en http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=126824 , con agradable sorpresa, de que esta moneda de mi colección podría ser el sexto ejemplar, de hasta ahora, cinco conocidos. Una tremenda sorpresa para mí, y más cuando mi colección es muy modesta, unas 280 monedas y el noventa y pico por ciento son bronces pequeños, no tengo ninguna tetradracma, solo un par de dracmas y varios divisores. Pero aún así me ha dado numerosas gratificaciones. Aunque parezca increíble poseo otra, ( la segunda foto) que me la catalogaron en una conocida web estadounidense, que según esa catalogación solo había otro ejemplar conocido Un alucine total. Y quiero compartirla con todos los que disfrutáis, como yo, con la historia. Saludos Æ11¨¨TEUTHRANIA, Prokles I, Dinastía Gongylos región de MISIA ¨¨ 399 a.C Prokles era el hermano de Eurysthenes, que gobernó Pérgamo en la misma época Anv: Cabeza laureada de Apolo a izq. Rev: Cabeza masculina de joven imberbe tocado con tiara persa (tocado también conocido como kyrbasia o bashlyk), TEY a izq. Diametro: 11 mm. / Peso: 1,00 gms. / Material: Æ-Bronce Catalogación: SNG Cop. 549. Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO ¨¨ 125 - 0 a.C. Anv: Cabezas emparejadas de ¿Dioskuri ?a der. Rev: Cornucopia entre pilos de Dioskuri (?),por debajo de [...] LIA - DW [...] Diametro: 15 mm. / Peso: 1,59 gms. / Material: Æ-Bronce Catalogación: CNG 84-516
|
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Sáb 22 Feb 2014 - 13:51 | |
| Pues ya es suerte!! ... y por duplicado!!, que sea enhorabuena Emporion y muchas gracias por compartirlas.
cordiales saludos Mn |
| | | ampalab Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5898 Edad : 67 Localización : Costa Rica Puntos : 14299 Fecha de inscripción : 23/03/2011
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Dom 23 Feb 2014 - 1:58 | |
| Felicidades!!! |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Dom 23 Feb 2014 - 7:36 | |
| Muchas gracias por compartirlas, emporion.
Son ejemplares muy escasos y con una buena conservación.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Lun 24 Feb 2014 - 23:41 | |
| Emporion visita a tu provedor, eso ya no es casualidad, puede que tenga más del mismo lote. |
| | | numis1967 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 25 Localización : Montevideo, Uruguay Puntos : 4927 Fecha de inscripción : 12/12/2013
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Mar 25 Feb 2014 - 1:41 | |
| Felicidades emporion |
| | | emporion UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Edad : 60 Localización : Aguilas, Murcia Puntos : 4819 Fecha de inscripción : 22/10/2011
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Mar 25 Feb 2014 - 22:27 | |
| [img] [/img] Estas monedas amigo Grillo, no están adquiridas hace poco, las tengo hace varios años y no las compré en el mismo lote, . Hace unos pocos años yo vendía en ebay , con el seudónimo de Emporiton, compraba lotes y luego las vendía una a una, quedándome para mi colección algunas y sobre todo las que no encontraba referencias sobre su asignación. Y así me quedé con estas dos y algunas otras que aún no he podido catalogarlas. que son muy raras, seguro. De paso os muestro otra catalogada como muy rara [size=18.66]Larisa - Ptolemais, región de Troas 400 - 300 a.C.[/size] [size=18.66]Anv: Cabeza de mujer a der., , portando ampyx y sphendone.[/size] [size=18.66]Rev: ΛΑ-ΡΙ amfora en linea de tierra; caduceus a izq.[/size] [size=18.66]Diametro: 10 mm. / Peso: 0,86 gms. / Material: Æ-Bronce[/size] [size=18.66]Catalogación: Klein, KM 48, 338; SNG von Aulock 1658[/size] |
| | | LUCANOR DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 635 Edad : 46 Localización : ANDALUCIA Puntos : 4814 Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Miér 26 Feb 2014 - 18:08 | |
| Enorabuen Emporion, que la disfrutes.
Chao |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Miér 26 Feb 2014 - 19:52 | |
| |
| | | emporion UNCIA
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Miér 26 Feb 2014 - 22:58 | |
| Sería muy interesante que en esta web pudiéramos, por mediación de una galería, particular o general, exponer nuestras monedas, por que hay mucha gente que tiene verdaderos tesoros históricos que no están al alcance de la mayoría, seguro que muchas de las monedas o no están catalogadas, todavía, o son escasas variantes que tampoco están listadas. Disfrutaríamos y aprenderíamos muchísimo y sería muy enriquecedor para todos los aficionados a la numismática antigua en particular y a todos los enamorados de la historia en general. No tengo ni idea de informática, y no sé si es relativamente fácil, o no, añadir esas páginas . y tampoco tengo noción alguna del trabajo extra que tendrían los compañeros que, ya de por sí, se lo curran para que nosotros podamos aprovecharnos gratuitamente de esta magnifica web
Si se pudiera, sin demasiadas complicaciones, sería genial.
Es mi humilde opinión. |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Miér 5 Mar 2014 - 20:30 | |
| - emporion escribió:
- Sería muy interesante que en esta web pudiéramos, por mediación de una galería, particular o general, exponer nuestras monedas, por que hay mucha gente que tiene verdaderos tesoros históricos que no están al alcance de la mayoría, seguro que muchas de las monedas o no están catalogadas, todavía, o son escasas variantes que tampoco están listadas. Disfrutaríamos y aprenderíamos muchísimo y sería muy enriquecedor para todos los aficionados a la numismática antigua en particular y a todos los enamorados de la historia en general.
No tengo ni idea de informática, y no sé si es relativamente fácil, o no, añadir esas páginas . y tampoco tengo noción alguna del trabajo extra que tendrían los compañeros que, ya de por sí, se lo curran para que nosotros podamos aprovecharnos gratuitamente de esta magnifica web
Si se pudiera, sin demasiadas complicaciones, sería genial.
Es mi humilde opinión. Hola Emporion, no sé si es a lo que te refieres pero en Omni tenemos nuestra Wiki particular o galería donde todos los usuarios pueden exponer sus monedas clasificadas. http://www.wikimoneda.com/ cordiales saludos Mn |
| | | numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO Vie 7 Mar 2014 - 2:15 | |
| _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO | |
| |
| | | | Æ11¨¨TEUTHRANIA y Æ15¨¨ MITRADATES VI , región del PONTO | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|