Vamos a ver, este barbudo como tu dices recuerda claramente a las representaciones de los usurpadores galorromanos del siglo III d.C. Dentro de los usurpadores por el tipo concreto del retrato hago una selección y me quedo con dos Victorino y Tétrico. Finalmente, opto por este último porque es el usurpador al que, al menos yo, más imitaciones le he visto conjuntamente con su hijo.
Bueno, ya he indicado que podría ser una imitación de Tétrico I. Acerca de que imitación en concreto la leyenda de reverso poco ayuda porque, si mi vista no falla, creo que le han aplicado un poco de imaginación. Por el tipo lo podeos adjudicar a un marte por la rama, un posible casco que llevaría y el faldellín que muestra, pudiendose relacionar con la leyenda COMIT AVG, en donde aparece Marte de pie a izquierda portando rama y lanza, que parece puede atisbarse muy cercano al canto por la derecha. Sin embargo, la posible colgadura del vestido que muestra en el brazo izquierdo podría hacer que se relacionase con una sicodélica SPES AVG. En todo caso tu decides, Flumen, ya que tu tienes la pieza en mano y lo puedes observar mejor.
Si quieres las descripciones completas de RIC de ambos casos o de un reverso concreto sólo tienes que perdirlas.
Un gadirita saludo.