| Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Miér 26 Feb 2014 - 21:04 | |
| Hola, creo que se trata de un AS DE CÁSTULO del tipo RAPTO DE EUROPA. Por favor, si no fuese así indicádmelo, así como cualquier otro dato de interés para su ficha. Ah! y qué os parece el grado de conservación? Gracias y un saludo, |
|
| |
castulo29 AS
Cantidad de envíos : 247 Edad : 40 Localización : un lugar de jaen Puntos : 4501 Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Miér 26 Feb 2014 - 21:14 | |
| oleeee esta malillo pero es un rapto |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Miér 26 Feb 2014 - 22:29 | |
| Gracias castulo29, es que el reverso está muy difícil de identificar. Un saludo, |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Jue 27 Feb 2014 - 1:02 | |
| La paso a Ibericas
Un saludo |
|
| |
Ancla AS
Cantidad de envíos : 221 Puntos : 5491 Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Jue 27 Feb 2014 - 11:55 | |
| Hola Espadán, tu moneda en concreto es un semis de cástulo divisor de los ases (Rapto de Europa) Leyenda en anverso, M.BAL.F y reverso, M.Q.F
Saludos. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Jue 27 Feb 2014 - 12:46 | |
| Buenas. Una lástima que esté estropeada, me encanta esta moneda.
Un poco de mitología:
Prendado de Europa, Zeus se transformó en un toro blanco y se mezcló con las reses que tenía el padre de la muchacha. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, al notar que era manso, se montó en él. Zeus aprovechó esa oportunidad: corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta llevando a Europa en el lomo. Ya en Creta, Zeus reveló su auténtica identidad, y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.
Zeus dio a Europa un collar hecho por Hefesto y otros tres regalos: Talos (un autómata de bronce), Lélape (un perro que nunca soltaba su presa) y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan de ese toro que es el mismo con el que se topó Heracles y que es el que engendró al Minotauro.
Extraído de wikipedia.
Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Espadán SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Jue 27 Feb 2014 - 20:34 | |
| Gracias Celtitano, me equivoqué al subirla. También a vosotros Ancla y Odal. Desconocía la información de la moneda. No así la mitológica, y en cuanto a la moneda (a mí también me ha gustado siempre mucho, aunque no he podido conseguir una mejor), recurrentemente al ver una de estas pienso en la correspondencia que tiene "Europa sobre el toro" y "el continente y España (piel de toro) abajo". En fin, "desvaríos" que tiene uno. Saludos, |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Vie 28 Feb 2014 - 10:57 | |
| Buenas.
Entrando en tu "desvarío", con permiso, en este caso el que está abajo no es el dominado, es el que tiene el control y guía hacia donde quiere al que tiene encima. Ojalá fuese así la situación actual. jeje. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
LUCANOR DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 635 Edad : 46 Localización : ANDALUCIA Puntos : 4813 Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Vie 28 Feb 2014 - 11:56 | |
| Que interesante Odal,no conocia esa historia de amor mitologica, desde luego es que Zeus era un galan de la antiguedad y manejaba unas tecnicas de seduccion de lo mas variopintas, gracias por tu texto.
Saludos. |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA Sáb 1 Mar 2014 - 1:08 | |
| Ojalá, Odal !!! Ojalá, pero aunque no me había atrevido a ponerlo, creo que a "Zeus" lo han dejado no hecho una piel de toro sino unos "zorros". Esperemos que la situación se revuelva y todo cambie a mejor. Un cordial saludo, |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA | |
| |
|
| |
| Semis de Cástulo. RAPTO DE EUROPA | |
|