Cuando realizamos el primer libro, de botones de uniforme, ya hubo quien preguntó si pusimos precios, con el segundo, botones civiles ha pasado lo mismo..y aún hay quien lo pregunta...por ello quiero hacer una aclaración generalizada.
No pusimos precios en ningún caso, que podiamos hacerlo y ser los primeros, por una sencilla razón..quisimos hacer un catalogo identificador y no una lista de precios. Básicamente esa fue la razón.
...pero deciros que no hay tiendas que vendan botones de colección, no se ven en numismática ni otras casas. Se venden circunstancialmente en algunas casas de antiguedades o mercadillos.
la mayoría se ven en casas de subastas..y los precios varian de un ejemplar a otro aunque sean iguales....según los pujadores de ese momento..
he visto pagar por el mismo boton 180 y semanas más tarde 30 euros.
Los botones civiles suelen ser baratos y se venden en lotes..la falta de catalogo que los clasificara y no tener nada sobre ellos contribuye a este método de venta...excepto claro está excepciones...sueltos suelen ir del euroa a los 25 euros como másimo en caso raro raro....
el de uniforme ya es diferente...si había ya algo sobre ellos, el libro de Ramon y Miguel A. lo que contribuyó a una mejor clasificacion.
Botones raros circunstanciales en España como los de la Guerra carlistas y la de la Independencia, con pocos ejemplares, hicieron que estos suban de precios
los mas sencillos se pueden vender por unos 3 euros...pero algunos han llegado a 180 o más....
como saber su precio???...pudimos dar precios orientativos...lo sé....y cerar el mercado de las subastas a precios más determinados...pero preferimos que fueran otros los que se mojaran en este sentido y nosotros dejamos virgen...como hasta el momento los precios d elos botones...y que sean el vendedor-comprador quienes cierren el trato.
espero esto aclare a todos los que me habeis preguntados por precios de botoness....un saludo a todos.
Si los otros auotres quieren añadir algo más....bienvenidos seais...