Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 24 Edad : 55 Localización : LOGROÑO Puntos : 4041 Fecha de inscripción : 21/12/2013
Tema: PATINA CON TIERRA Vie 7 Mar 2014 - 18:21
Buenas tardes soy un poko,bueno no,muy novato estoy leyendo por aqui lo de la patina con barro etc. ¿me podeis explicar en que consiste? ¿la forma de realizarlo? muchas gracias
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
Tema: Re: PATINA CON TIERRA Vie 7 Mar 2014 - 21:11
una cosa es la patina ,,y otra pegarle tierra ,,,a no ser que patinen con tierra que no se como ,,di que quieres decir ,,un saludo
esparrall1972 SEXTANS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 52 Localización : Madina Mayurqa Puntos : 4464 Fecha de inscripción : 05/11/2012
Tema: Re: PATINA CON TIERRA Dom 25 Mayo 2014 - 9:18
Supongo que te referiras a 'incrustarle' tierra a una moneda despues de repatinarla para asi ver mejor sus relieves ,letras....? Yo se de gente que lo hace con la pasta esta tapajuntas (no se como se llama) que se pone entre las baldosas. Las hay de diversos colores , blanca, cobrizo, negra. Despues se endurece y hace como un efecto de tierra pegada. Yo nunca lo he echo ni lo hare Creo que te debes referir a eso.
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
Tema: Re: PATINA CON TIERRA Dom 25 Mayo 2014 - 21:31
Yo he leído por ahí que utilizan el barro que se vende para hacer trabajos manuales.
As De Gades AS
Cantidad de envíos : 215 Puntos : 4508 Fecha de inscripción : 12/04/2013
Tema: Re: PATINA CON TIERRA Vie 30 Mayo 2014 - 20:27
Lo mejor es esto. 1.- Exposición en amoniaco de al menos 24 horas. 2.- Baño en peróxido. La pátina no es fuerte. Hay que repetir el proceso. 3.- Exposición en amoniaco de al menos 24 horas. 4.- Baño en perodixido. Si hace falta más, se hace. Si no... 5.- Mojar la superficie de la piezas. Espolvorear tierra encima. Introducirla bien (como si fuera protector solar) y dejar que seque. 6.- Exposición en amoniaco. 7.- Baño leve (segundos..pocos..tres cuatro...) en peroxido. No es seguro que la tierra fije. 8.- Frotar con un paño de manera leve.
As De Gades AS
Cantidad de envíos : 215 Puntos : 4508 Fecha de inscripción : 12/04/2013
Tema: Re: PATINA CON TIERRA Vie 30 Mayo 2014 - 20:31
Con esto conseguimos que la tierra agarre y quede de manera natural,lo de la pasta tapajuntas lo veo una salvajada.Ese proceso lo he probado esta semana y quedan fenomenal. Saludos a todos