| Qué moneda puede ser? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 21:38 | |
| Hola. Termino de leer este artículo y no sé de que moneda se trata, solo que debe ser de época de Augusto ¿os suena a vosotros? He entresacado algunos párrafos: - Red Española de Historia y Arqueología escribió:
- En el anverso aparece un toro parado hacia la derecha sobre una línea de exergo. En el reverso se distingue una mano extendida hacia la izquierda con el pulgar levantado, dentro de una leyenda en caracteres latinos.
- Red Española de Historia y Arqueología escribió:
- «se trata de un hallazgo importante porque solo existen tres monedas de este tipo».
- ...puesto que la moneda no tiene valor económico, aunque «el histórico es incalculable»
Saludos. |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8330 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 21:47 | |
| Es de Cartagonova!!!
En el libro de Ripollés hay 2 fotos
|
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8330 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 21:56 | |
| |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 21:58 | |
| Aunque Ripollés la mete dentro de Cartagonova en la descripción parece que da a entender que es de Ilici o que le quiere llevar la contra a Llorens |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 22:21 | |
| Muchas gracias Lord Asunto desvelado... Lo que me chocaba del artículo era eso de que "solo existen tres monedas de este tipo" y que "la moneda no tiene valor económico, aunque «el histórico es incalculable» Pues si solo se conociesen tres, sería extremadamente rara y valiosa... Pd/ Como supongo que esta no es la sección correcta del post (pero sí la más adecuada para su rápida respuesta ) si el señor moderador lo estima necesario, puede moverlo donde considere oportuno. Gracias y un saludo. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 22:49 | |
| - Flumen escribió:
- Lo que me chocaba del artículo era eso de que "solo existen tres monedas de este tipo" y que "la moneda no tiene valor económico, aunque «el histórico es incalculable» Pues si solo se conociesen tres, sería extremadamente rara y valiosa...
Es que a veces es muy fácil meter la pata. Si a veces cerrásemos la boca, jejejejeje.... Según el catálodo, el peso medio lo han calculado con la media de pesos de 53 monedas. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Dom 9 Mar 2014 - 22:57 | |
| - Red Española de Historia y Arqueología escribió:
- «se trata de un hallazgo importante porque solo existen tres monedas de este tipo».
Estoy dándole vueltas a esa frase y sólo le encuentro una explicación. ¿Es posible que haya querido decir que en el hallazgo sólo hay 3 monedas de esas y el resto son de otra cosa? Si fuese así, y esas monedas estuvieran dentro de un grupo numeroso de monedas íberas denotaría que en esa época los habitantes de ese sitio realizaban sus pagos en monedas íberas, aunque les colasen alguna romana por el camino, jejeje... |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Lun 10 Mar 2014 - 0:45 | |
| Aquí puedes ver la foto de la moneda:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20140309/orihuela/iberos-pagaban-metalico-20140309.html |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Lun 10 Mar 2014 - 12:08 | |
| _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Lun 10 Mar 2014 - 22:51 | |
| Muchas gracias Aladroque y Odal!! Muy bueno el trabajo de Dvca y las aportaciones de los compañeros. Lástima que hayan desaparecido las imágenes Saludos. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Miér 12 Mar 2014 - 19:26 | |
| pincha el enlace que estar .... ESTAN ARRIBAAAAA JEJE |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Sáb 29 Mar 2014 - 10:14 | |
| Flumen pero tu tienes la moneda Porque yo no la veo Tote abe |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? Sáb 29 Mar 2014 - 14:41 | |
| No sayo, más quisiera... Si lees mi primer mensaje, verás que pedía información a raíz de haber leído un artículo que me llamó bastante la atención... - Flumen escribió:
- Hola.
Termino de leer este artículo y no sé de que moneda se trata, solo que debe ser de época de Augusto ¿os suena a vosotros?
He entresacado algunos párrafos:
- En el anverso aparece un toro parado hacia la derecha sobre una línea de exergo. En el reverso se distingue una mano extendida hacia la izquierda con el pulgar levantado, dentro de una leyenda en caracteres latinos.
- ...puesto que la moneda no tiene valor económico, aunque «el histórico es incalculable»
Saludos. Salud |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Qué moneda puede ser? | |
| |
|
| |
| Qué moneda puede ser? | |
|