| Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Dom 16 Mar 2014 - 13:58 | |
| Hola amiguetes, Estoy queriendo clasificar estas monedujas y no se donde hay un listado completo de todas las variantes que hay. Si no me equivoco, lo podría encontrar en uno de estos libros: Roman Provincial Coins, Vol VII ANTIQUE COINS Sydenham, The coinage of Caesarea in Cappadocia. Pero no los tengo. ¿Alguien me puede ayudar? |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 10:47 | |
| Como nadie contesta e este post, voy a ir poniendo una por una a ver si alguien me dice el número de catálogo.
Me hubiera gustado clasificarlas yo porque así veo si hay más o menos variantes, pero.... no encuentro el Roman Provincial Coinage |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7433 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 10:55 | |
| ¿Seguro que son denarios?, lo digo porque yo la he encontrado como dracma; sin embargo como denario s no encuentro ninguna. Tiberio AR Drachm de Cesarea, en Capadocia. Tiberios kaisar Sebastos, cabeza laureada a la derecha / Qeou SEBASTOU uios, irradian figura de (Divus Augustus como?) Helios pie dejó la cima del monte Argeo, sosteniendo el globo y el cetro. SNG Cop 174. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 11:00 | |
| Monderes,
Efectivamente son dracmas. Y por lo que veo hay diferentes variantes según un puntito que hay en la cima del monte está a la derecha o a la izquierda o según el exergo o según.,..... vete a saber que, jjejejejejejeje....
Voy a ver si pongo los 5 post independientes |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7433 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 11:02 | |
| En tesorillo.com RPC 6320. Copia esto en google y te saldrá. ANTIQUE COINS Sydenham, The coinage of Caesarea in Cappadocia. |
|
|
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 11:17 | |
| El problema de Tesorillo y de Wildwinds es que vienen muy pocas monedas provinciales, y en este lote de 5, por lo menos 4 son diferentes, ya sea por el exergo, por el puntito o por el busto del emperador. Y la otra no se si será alguna variante diferente o no.
Por eso me gustaría encontrar el Sydenham o el RPC en PDF, pero no lo encuentro.
|
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 15:36 | |
| Bonita colección de dracmas de Cesarea de Capadocia con el monte Argeo tienes lord Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación Sáb 22 Mar 2014 - 15:45 | |
| Eso fue un regalito que me hice,jejejejejejejej..... Quería sólo una, pero... el vicio es muuuu grande
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación | |
| |
|
| |
| Gordiano III - Caesarea - Cappadocia ---- Clasificación | |
|