Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 118 Edad : 37 Localización : Iulia Gemella Acci. Puntos : 6803 Fecha de inscripción : 24/04/2006
Tema: As de Iliberri Miér 19 Dic 2007 - 19:55
:lol!: En el reverso, se puede apreciar un pegaso al trote con alas extendidas. En el adverso..sobresale un busto, que no se a quien debe pertenecer.:study: se encuentra algo deteriorada, lo que me dificulta poder apreciarla como es debido.Las dimensiones de esta son parecidas a las de un AS. Saludos.
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
Tema: Re: As de Iliberri Miér 19 Dic 2007 - 20:38
Ha primera vista he pensado es un As de Castulo, pero luego la inscripción no me cuadra. Creo que puede ser un As de Ilturir.
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: As de Iliberri Miér 19 Dic 2007 - 20:54
Cómo bien dice Emporiton, es un Iliberri o Ilturir, sin duda. Si acercas más la foto, creo que apreciarás al menos tres letras de la leyenda ibera de Ilturir.
Saludos.
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
Tema: Re: As de Iliberri Miér 19 Dic 2007 - 20:59
Y también decirte qué dentro de lo que cabe, esa moneda no está muy deteriorada, son acuñaciones bastante toscas y descuidadas. El bicho no es un pegaso, sino una esfinge alada.
Más salúos.
Vacceo UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 6205 Fecha de inscripción : 27/11/2007
Tema: Re: As de Iliberri Jue 20 Dic 2007 - 17:10
Sin duda es un as de Ilturir, como dice Pipiolo se adivinan las letras LTuRI
Además esta leyenda no esta debajo de linea, y poor el tipo de anverso, la cara menos tosca, hasta me atrevería a decir que es la lleva la leyenda ILTuRIR·KeSTiN