| Dudas en dineros de Jaime II de Aragon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jrh DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 442 Puntos : 6825 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Jue 20 Dic 2007 - 21:07 | |
| :oops: Saludos Foreros. Me interesa saber si alguien conoce alguna catalogación amplia ( mas que el Crusafont)de los dineros de Jaime II de Aragon. Mirando los tres dineros que adjunto observo diferencias notables entre los tres, tanto en el busto, su forma, la corona,las dimensiones de los hombros, las letras de las leyendas(dimensión, tipo ), etc. Dimensiones y pesos, 18-0,8/18-1/18-1,1 Que opinais? Gracias |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Jue 20 Dic 2007 - 22:19 | |
| :cheers: Preciosos Dineros de Aragon Jrh .
Yo creo que son el mismo modelo , pero claro , de diferentes cunyos . Cunyos que por otra parte seguramente intentarian que fueran lo mas iguales posible. ;)
No se cuantas monedas seria capaz de acunyar antes de estropearse un cunyo . ( ?? ) :scratch: |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Jue 20 Dic 2007 - 22:49 | |
| Hola companys :cheers: Como bien dice Valents en este caso es sólo una cuestión de cuños. Estos tenían una vida limitada (ya que recibian muchos golpes :D :D :D ) y se tenían que reemplazar periódicamente por otros que, al hacerse artesanalmente, era imposible que fuese igual, de ahí las diferencias que se aprecian. Las variantes las encontraríamos si cambiase algo de la leyenda o algo característico del busto u otro motivo de la moneda. Preciosas monedas, por cierto :cyclops: Un saludo |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Vie 21 Dic 2007 - 0:11 | |
| Ey Companys !!! :cheers: Estas son las que mas me gusan a mi.... jejejejje. En mi cole tengo dos, una en estado bueno y otra que parece algo estraña o falsa. Sera una de buen cuño y una de cuño gastado? Que os parece a vosotros? Aqui las señoritas, aqui unos amigos....jejejjeje Salut, Jordi |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Vie 21 Dic 2007 - 0:39 | |
| 8) Home Ninu que estas son diferentes Je Je
:cheers: Y guapas guapas . |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Vie 21 Dic 2007 - 0:42 | |
| Las mias son de Jaume I, no? Que os parece la de la derecha? Salut, Jordi |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon Vie 21 Dic 2007 - 0:44 | |
| Jaume Ier , ( 1213 / 1276 )
IACOBUS:REX_____A abierta , y S tumbada |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Vie 21 Dic 2007 - 1:46 | |
| Bones,
de las monedas de Jrh, me llama mucho la atención de la 1ª, sobretodo por el estilo de las A y la S, claramente diferente de las otras 2. Los diferentes estilos en busto son mas o menos habituales. No tanto en diferencias tan marcadas como las de las citadas letras.
En mi colección, la primera la pondría aparte ;)
Salutacions!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas en dineros de Jaime II de Aragon | |
| |
|
| |
| Dudas en dineros de Jaime II de Aragon | |
|