Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 76 Puntos : 6876 Fecha de inscripción : 25/01/2006
Tema: As de Obulco Sáb 4 Feb 2006 - 20:10
Hola. En esta moneda ibera creo que pone obulco, que creo que es porcuna. jaen ¿Alguien me puede decir algo mas de ella? ¿tengo varias monedas iberas con esa espiga de cereal ¿Tiene algun significado? gracias
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 14/10/2005
Tema: Re: As de Obulco Sáb 4 Feb 2006 - 20:45
Hola, efectivamente OBVLCO, Porcuna, la espiga es un símbolo Ibérico muy frecuente, en éste caso va la espiga junto a un arado.
La moneda es falsa, muy falsa, no sé si esta vez estaréis deacuerdo conmigo.
Saludos.
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6964 Fecha de inscripción : 11/11/2005
Tema: Re: As de Obulco Lun 6 Feb 2006 - 19:10
No es falsa, es solo una reproducción de una as de Obulco.
Saludos,
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 14/10/2005
Tema: Re: As de Obulco Lun 6 Feb 2006 - 21:39
...llámalo X, si no se le pone la R de reproducción dentro de un circulito u otro símbolo que advierta que no es original, para mi, falsa. ;)