Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
Tema: As de Tiberio (PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII) Vie 21 Dic 2007 - 23:32
Amigos, mi amigo ricardo que sabe un monton me decia esto es un tiberio, y yo por lo veo creo que es asi. me gustaria saber vuestra opinion y si se puede sacar algun otro dato de esta muy humilde moneda:
saludos!
cerge
Pfvidal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Carpetania Centro Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 24/04/2007
Tema: Re: As de Tiberio (PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII) Sáb 22 Dic 2007 - 2:59
Efectivamente de Tiberio: Con una curiosidad, a mi entender...
En el anverso: TI CAESAR DIVI AVG F AVGVST IMP VIII El tiberio mirando a izquierdas con laureles En el reverso: PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII / S C Y aqui es donde encuentro la parte curiosa... No hay un cetro alado, sino un Timón sobreimpreso a un orbe, y este sobre otro mas pequeño.
Osea el texto del anverso y del reverso de la RIC 59 y la imagen de la RIC 64.
Deberia ser de Roma, entre el 35 y 36 dC según la TRP correspondiente. Aunque el reverso del timón se uso en los 36 y 37 dC (TR POT XXXIIX).
Si alguien tiene un RIC mas moderno y está identificada la variante, pues disculpar por la extensión de este mensaje.
Cerge AS
Tema: Re: As de Tiberio (PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII) Sáb 22 Dic 2007 - 3:08
PFVidalas, me has dejado frio, es increible!! como viste todas esas cosas??? Me siento cada vez mas burro. Yo en reverso no veia ni imaginaba nada, voy a ver de averiguar por ese lado!! Sera una variante no catalogada?. Lastima que este tan humilde.
Pfvidal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Carpetania Centro Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 24/04/2007
Tema: Re: As de Tiberio (PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII) Sáb 22 Dic 2007 - 15:40
Me has puesto colorado... Imaginate que ademas hubiera acertado en algo.. ;-)
En cualquier caso, el reverso lo tienes al reves en la foto. La S deberia estar a la izquierda (Senatvs Consultant).
Un saludo.
Cerge AS
Tema: Re: As de Tiberio (PONTIF MAXIM TRIBVN POTEST XXXVII) Sáb 22 Dic 2007 - 16:12
Gracias PF! Si, es verdad ,perdon, je, me equivoque mal con la posicion, esta mal rotada. Bueno, si sabes algo mas de eso que me decias me "chiflas", por favor. Te dejo un saludo!