Enhorabuena porque tienes una variante no catalogada del medio florin de Mallorca del maestro Descatllar (1439-1448) que marcaba sus monedas con la marca perro.
La singularidad de esta pieza estriba en que la palabra ARAGO se separa ARAG y la O mediante la base de la flor, que se suele representar gráficamente como ARAG-O. También la marca entre los pies es singular, en otras series se puede ver un punto, pero no en esta. Esta marca es difícil de explicar pero podría ser un punto corrido o una rectificación de cuño, desde luego nada que se parezca a la marca de Zaragoza que en las pocas monedas de metales nobles que acuñó durante la edad media siempre fue una C gótica y nunca con cedilla.
Esta variante no la encuentro documentada ni en el Florí català, 1996, ni en el Cataleg general de la moneda catalana, 2009, ya citados en este hilo. Esta variación en la disposición de la leyenda aunque novedosa en esta serie no es original, puesto que es relativamente común en otras series mallorquinas y cecas de de la corona: Pere el Cerimoniós en Perpinyà, Barcelona, Valencia y Zaragoza; Joan I en Barcelona, Perpinyà, Valencia y Mallorca; Martí I y Fernando I en Valencia; Alfonso el Magnánimo en Perpinyà, Barcelona, Valencia y Mallorca; Juan II y Fernando el Católico en Valencia
En lo referente en la marca perro, en la Corona de Aragón, es exclusiva de Mallorca, su titular fue el maestro Descatllar que la utilizó, además, en reales y medios reales de plata y en doblers y diners de vellón y también en los mismos valores durante el reinado de Juan II cuando recuperó la ceca después de diversos avatares. En referencia a la forma del perro no hay dos iguales en las monedas mallorquinas (es un decir) y hay algunas muy similares a la de este medio florín en los vellones.
Como se ha mostrado antes, a la izquierda de la cabeza del santo se ve perfectamente la M gótica que es la marca de ceca de Mallorca, si bien incompleta en el borde. Por otra es cierto que hay un sobrante de de metal que no se puede interpretar como signo.
En otro sentido las monedas labradas en Zaragoza durante el reinado de Juan II por el tesorero Peixonat fueron los ducados, aquí se puede ver uno con su pececito impecable http://www.numismaticodigital.com/noticia/6976/Subastas-Nacionales/Muy-buenos-resultados-en-la-subasta-de-J.A.-Herrero-.html
En cuanto a los quilates, si bien durante el reinado de Pere el Cerimoniós se acuñaron de mayor ley, a partir de finales de su reinado se impusieron los de 18 y así continuó durante todo el resto de emisiones del florín, precisamente el cambio a los ducados fue para aumentar su ley a 23 quilates y ¾. En cualquier caso no hay otra forma de saber los quilates de una moneda de oro que analizándola, yo me juego algo a que es de 18 o quizás menos porque Descatllar fue acusado de rebajar fraudulentamente la ley.
En fin que una pieza excelente cuya clasificación no presenta el más mínimo problema.
Felicidades y que la disfrutes.