| Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 | |
|
+7Aladroque javier777 Alandalus zarixe Dvca monderes jumiloco 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jumiloco SEMIS
Cantidad de envíos : 117 Puntos : 5277 Fecha de inscripción : 22/10/2010
| Tema: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Vie 18 Abr 2014 - 13:37 | |
| Como lo prometido es deuda aquí os traigo mi ultima adquisición. Un denario de Marco Antonio y Octavio de la ceca Ephesus. M ANT IMP AUG III VIR R P C M BARBAT QP CAESAR IMP PONT III VIR R P C Peso 3,6g Diametro 18-19 mm Espero que os guste Saludos para LUCANOR y ajenaton" /> |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Vie 18 Abr 2014 - 22:37 | |
| |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Sáb 19 Abr 2014 - 9:46 | |
| la moneda es rara rara y bonita. Estamos seguros de su atenticidad jumiloco ? |
|
| |
jumiloco SEMIS
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 0:00 | |
| Hoy día no hay nada seguro Dvca, pero la he comprado en una numismática de Hamburgo y debería ser auténtica porque si no les quemo la tienda :-). Un saludo |
|
| |
zarixe SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 862 Puntos : 5636 Fecha de inscripción : 20/01/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 0:07 | |
| A mi me parece repatinada....pero solo es una opinión |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 3:13 | |
| Mira por internet... yo dudaría de que sea original habiendo como hay tan buenas falsificaciones |
|
| |
javier777 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1216 Edad : 31 Localización : Logroño Puntos : 5626 Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 9:08 | |
| |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 10:56 | |
| - Dvca escribió:
- la moneda es rara rara y bonita. Estamos seguros de su atenticidad jumiloco ?
Hombre, tan rara rara no es. Martí Hervera y Soler y Llach, por poner un ejemplo, la han tenido en varias ocasiones en sus catálogos e incluso ha habido veces que ha quedado desierto el lote. Lo que pienso que debe suceder con el tema de creer que pueda ser auténtica o no, es que fue una emisión muy extensa y para ello se usaron muchos cuños; de ahí su gran variedad de bustos que podría hacer dudar sobre la autenticidad. Crawford da una estimación de 129 troqueles de anverso y 143 de reverso. Para mí, esta pieza de jumiloco es auténtica por lo que la misma moneda habla... relieve de leyenda, desgaste de la zona más prominente de los bustos, etc. Y no sólo por ésto. Creo que el hecho de proceder de donde dice que procede, ya es un símbolo de autenticidad porque todo el mundo la ha visto antes de subastarse y se ha podido retirar de la subasta si se hubiese demostrado que era falsa como ha sucedido en otras ocasiones. Respecto a la procedencia, jumiloco, te recuerdo que decirlo no entra dentro de las normas de este foro. Un saludo y disfruta de tu moneda. Está muy bonita. |
|
| |
javier777 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1216 Edad : 31 Localización : Logroño Puntos : 5626 Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 11:43 | |
| Yo también creo que es original. un saludo |
|
| |
jumiloco SEMIS
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 13:06 | |
| Hola de nuevo. Pido disculpas Aladroque por decir la procedencia desconocía esto y muchas gracias por la clara e instructiva explicación. Un saludo a todos |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Lun 21 Abr 2014 - 16:31 | |
| Buenas. Respetar las normas, hay que hacerlo, pero el origen de una moneda es importante cuando se habla de su autenticidad. Teoricamente todas vienen de compras en numismaticas o mercadillos , o de algun cambio con algun colega. Mientras su origen no sea "ilegal" creo que es una norma que conviene no ser demasiado estricto por el bien del intercambio de informacion. Opinio. Y por cierto, enhorabuena por el monedon. Un saludo |
|
| |
LUCANOR DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 635 Edad : 46 Localización : ANDALUCIA Puntos : 4813 Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Mar 22 Abr 2014 - 11:15 | |
| La moneda es de lo mas interesante,en mi modesta opinion,tengo dudas de su autenticidad, estoy de acuerdo con la observacion de Dvca, pero solo son dudas, puedo estar perfectamente equivocado, pero la sinceridad es lo primero,en cuanto a la moneda en si, perfecta.
Saludos a todos. |
|
| |
jumiloco SEMIS
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Mar 22 Abr 2014 - 15:54 | |
| Hola LUCANOR, siempre es de agradecer la sinceridad.La verdad es que el mercado esta inundado de falsificaciones y por desgracia es un tema complejo, entiendo tus dudas como la de otros foreros que ya han apuntado algo en la misma linea, con tanta M... que hay uno no puede disfrutar hoy tranquilo de nada. Como bien sabes ya indique la procedencia y me han garantizado de por vida su autenticidad, ya se que esto tampoco es óbice de nada, pues no hace mucho yo he publicado un post de una venta donde se garantiza 100 % la autenticidad y a todas luces son monedas falsas de solemnidad. Pero no se que podemos hacer los aficionados a la numismatica entonces ante esto; si compras una moneda a una numismatica, te garantizan su autenticidad, por supuesto pagas una pasta y en vez de ser feliz como una perdiz tienes que tener el miedo en el cuerpo, quizás habría que plantearse cambiar de Hobby. Un saludo a todos |
|
| |
kalimistico DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 499 Localización : IRNI Puntos : 4539 Fecha de inscripción : 13/04/2014
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Mar 22 Abr 2014 - 17:12 | |
| preciosa moneda, quien la pillara!! |
|
| |
LUCANOR DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 635 Edad : 46 Localización : ANDALUCIA Puntos : 4813 Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Mar 22 Abr 2014 - 19:38 | |
| Hola Jumiloco:
Efectivamente llevas razon, mas seguridad en cuanto a auntenticidad por parte de una Numismatica no puede existir.
De ser cierto que seamos los coleccionistas estafados por parte de tan noble institucion pues seria bastante decepcionante.
Vuelvo a repetir que lo mas seguro es que este equivocado con tu moneda, es solo una impresion.
El 99% es que es positiva, difrutala mucho.
Saludos amigo. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Mar 22 Abr 2014 - 19:45 | |
| Buenas tardes, yo creo que Aladroque da en la clave cuando dice.....
Crawford da una estimación de 129 troqueles de anverso y 143 de reverso |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Miér 23 Abr 2014 - 16:06 | |
| Buenas. Y se ven falsas en numismaticas tambien. Ademas que te garanticen su autenticidad no te quita el "mosqueo". Yo hace poco devolvi un Valentia que la numismatica me garantizaba autenticidad, pero colegas que la vieron no me aseguraban nada y nos es cosas de meter a la cole algo dudoso. Yo cada vez que veo un denario de los que sobrepasan los 500 pavos, vamos, es que no me atrevo a pillarlo, y es que se falsifica de cine. Sin unas leyes duras que castiguen timadores, los coleccionistas estamos "jodios". Saludos P.D. No se si podriamos organizar una campaña para exigir a la administracion que se ocupara en serio de este tema. Y es que cuelgan evidentes bodrios en paginas de venta y no pasa nada |
|
| |
javier777 QUINARIVS
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Miér 23 Abr 2014 - 18:04 | |
| Estoy de acuerdo contigo Titán. un saludo |
|
| |
LUCANOR DVPONDIVS
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Miér 23 Abr 2014 - 19:44 | |
| Yo me apunto a la campaña y a una plataforma si hace falta.
Saludos. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 Jue 24 Abr 2014 - 13:45 | |
| Para mi es buena, hay una zona del canto de la imagen primera a la izq que es sintoma de autenticidad. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 | |
| |
|
| |
| Denario de Marco Antonio y Augusto - H.A. Seaby Marco Antonio y Augusto 8 | |
|