Eso de jugar con ventaja por parte del Estado por el llamado "Derecho de Retracto" no debe ser muy agradable cuando uno lo siente en su pellejo. A mí, desde luego, me dejaría con una sensación de indefensión y de impotencia por no poder reaccionar, que no volvería a pujar por ninguna moneda más.
Es evidente que si no existiese ese Derecho de Retracto (beneficioso para el Estado Español en este caso), la comparativa entre el presupuesto de un ciudadano y el del Estado es inmensamente superior para este último, por lo que ya habría un desfase desorbitado que daría una envidiable ventaja para que pudiese realizar las compras que desease.
Pero bueno, si mi poder adquisitivo no da más de si y no llega para superar la última puja que se ha realizado, me voy con otra sensación; ya no es la sensación de abuso. Lo malo, es cuando luchas por conseguir la monedita que mejorará tu pequeña colección y cuando crees que la tienes, llega uno que juega con ventaja (el Retracto dichoso) y se la lleva sin darte opciones a seguir luchando por ella.
http://blognumismatico.com/2013/12/03/me-la-ha-jugado-el-estado-espanol/