bueno pues lo abro yo y cuento la primera...
cuentan las lenguas sabias, que aunque ya viejas y apagadas no por viejas y cansadas olvidaron de sus mentes las historias ya pasadas...se cuenta de un pastor que con sus cabras el pastaba por los cerros y montañas de la Extremadura ya pasada, Que dicho pastor soñaba cada noche y madrugada, que si en Madrid se plantaba en la puerta de alcala un tesoro encontrara..
hombre rudo y curtido en el monte, cada mañana a sus cabras llamaba y cabizbajo y pensativo, se dirigía a la piedra grande que es donde chivo moraba...chivo negro y perezoso de caracter hastío todas las mañanas hay que sacarte de tu escondrijo..
cuentan las lenguas sabias que harto de tanta cabra obsesionado con aquel sueño el hombre rudo y curtido vendió todas sus cabras...cogiendo el dinero raudo partió para Madrid....aprendiose el camino de alcala y como una estatua de cera cada mañana en la puerta esta....un dia y otro y otro dia y una gitana avispa que de la situación se fue a enterar ni corta ni perezosa al hombre fue a preguntar....que ase ute buen hombre que cada mañana le veo aqui sin tuyi ni muyi?...pues el ultimo dia que estoy...contesto el pastor a la gitana.....por que de aliseda vengo soñando cada noche si a Madrid venia un tesoro encontraría....y como el dinero se acabo para el pueblo parto en un dia.....mira tuu el payo tarao este jajajja respondio la gitana...dos años llevo soñando que donde duerme el chivo negro hay enterrado un tesoro...y yo en mi vida he visto un chivo negro...
realidad? ficción? ...a la historia le he dado un toque personal por hacerla mas armónica pero asi no la cuentan jejej...saludos y espero escuchar alguna mas...