Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6430 Fecha de inscripción : 29/06/2011
Tema: Museo del Bardo (Tunez) Vie 23 Mayo 2014 - 22:24
La verdad es que decepciono la visita, el museo solo se distingue por ser el que mas mosaicos romanos y bizantinos tiene en sus salas de todo el mundo, y este es un arte que yo no domino, algunos de estos mosaicos forman parte de los pasillo y son pisados por los visitantes sin problema. Nos comentaba el guía que el conoce gente que en sus casa cuenta con estos "ladrillos" en el suelo, se ve que la Carthago romana se especializo en estos mosaicos en las grandes mansiones de nobles romanos. Adjunto algunas fotos; 1) Albufera pegada al mar donde nos dicen estuvo el puerto pesquero de Carthago 2) Entrada en una segunda Albufera donde se aprecia en su centro una meseta circular donde estaban los amarres de la flota de guerra. 3) Mis pies pisando rocas que formaron el supuesto puerto militar, 4) Anfiteatro romano 5) Mosaicos del Bardo por paredes techos y suelo, 5) Famosa armadura representando a minerva. Poco mas, algunos bustos y estatuas romanas, nada de monedas, me comenta un vigilante que las tienen en cajas fuertes por que se han producido robos o asaltos masivos de gentes de barrios colindantes pobres. También es verdad que nos dicen que hay salas cerradas por remodelación.
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
Tema: Re: Museo del Bardo (Tunez) Sáb 24 Mayo 2014 - 11:15
el museo del Bardo, situado en el antiguo palacio de los sultanes de Tunez efectivamente se distingue por la colección de musivaria, recuerdo una sala de escultura y poco más. pero para un país con la historia de tunez y la dominación francesa del XX podían haberse quedado sin una tesela... por lo que es interesante lo que les resta, aparte del poco interés del pueblo por este tipo de historias.
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6430 Fecha de inscripción : 29/06/2011
Tema: Re: Museo del Bardo (Tunez) Sáb 24 Mayo 2014 - 11:57
Efectivamente Patricia, aunque ahora parece que el dinero del turismo esta poniendo en valor algunas cosas, he observado restauraciones de muchos lugares semi abandonados, y seguro que aun queda mucha historia en el subsuelo por ver la luz. Saludos
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
Tema: Re: Museo del Bardo (Tunez) Mar 27 Mayo 2014 - 9:02
Pues yo pensaba que ese museo sería impresionante, en cuanto a restos cartagineses. Pero parece que los Romanos se tomaron en serio destruir la cultura púnica. Un saludo de Chatarrilla.