| Que le haríais a estas 2000 pts | |
|
+15Dvca Odal Valentia Lucio vero Aladroque cizalla Dows cjarcos Ninu Cabrera FLVMEN. IVN. NOB. Martivs Alexander Valents Pesolnegre 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Jue 12 Nov 2009 - 14:50 | |
| Amontonadas, la verdad. Esta claro que no las tengo en plan bonito, en una bandeja se lucirían mucho más... Lo mismo un día me da un puntazo y lo pongo en plan bonito abriendo todas las bolsas y poniendolas como el compañero, no se. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Jue 12 Nov 2009 - 15:03 | |
| Te respondo Valentia. Yo tenía todas las monedas en sus bolsas originales, y un día empecé a observar que la moneda del tratado de Roma empezó a adquirir una tonalidad verde (¿Cloruro de plata?). La saqué de la funda y la limpié, pero ha perdido la pátina que tienen el resto de monedas y ha quedado con excesivo brillo. No se por qué razón solo le pasó a esa, pero para evitar complicaciones las saqué todas. No se si se aprecia en la foto la diferencia. En cualquier caso, si vuestras monedas no sufren ningún cambio de color, no veo razón para sacarlas y respecto a lo que dice cjarcos de perder valor por estar fuera, como dice Odal creo que no porque estas monedas en cualquier momento se pueden retractilar. Otra cosa, el fondo marrón que se ve en las bandejas es papel reciclado sin cloro. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: que le harias Jue 12 Nov 2009 - 16:17 | |
| Saludos.en mi opinión,prefiero dejarlas en sus bolsas originales,da como que mas garantías,y no te la suelen sacar de las bolsas,por otro lado aumque esten en bolsas originales y sin circular,no estan exentas de pequeñas taras de su manipulación y caída de la torva,no todos las podemos elegir,tu coges las que te da el banco y a veces con compromiso si no eres cliente,pienso que si puedan elegirlas,los clientes numismaticos profesionales.por otro lado las bandejas esas suelen ser caras por lo menos antes,aunque no importe el precio para nuestras estimadas monedas,donde las tengas guardadas casi seguro que las tendrás con el mas mimo y cariño posible.como en todos los hobby,existen montón de chucherías para sacar dinero.es un comentario sin animo de molestar a nadie.se puede discrepar y opinar.Saludos Cordiales. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Mar 29 Dic 2009 - 5:44 | |
| Yo no las saco ni de la bolsita.... que se ponen negras me da igual siempre podre limpiarlas.... |
|
| |
diocleciano DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 401 Edad : 41 Localización : europa este Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Miér 20 Ene 2010 - 2:41 | |
| hola buenas , yo las tengo casi todas las monedas de 2000 pts y 12 euros . y las tengo quitadas el plastico a todas , por que se quedan amarillentas , por que quedan muy mal en ese plastico, por que las tengo para mi gusto no para mantener el valor en su precinto original , por que las tengo en capsulas que quedan mas bonita y en una bandeja , no se estropean y puedes cogerla y no la dañas , y estan mas protegidas . pero a gusto cada uno los suyo . muchos dicen por que pierden valor , yo las tengo para mi y para mis ojos y asi se ven mejor y tienen mejor pinta . un saludo |
|
| |
cjarcos UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 5531 Fecha de inscripción : 26/10/2009
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Miér 20 Ene 2010 - 11:55 | |
| Estoy barajando la posibilidad de sacarlas de las bolsitas y ponerlas en una bandeja, me llama bastante la atención el tenerlas así, junto con las de 12 €, Ya que para estas ultimas no tengo album, para las otras si tengo el de Rey JCI. |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8718 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Sáb 23 Ene 2010 - 5:31 | |
| |
|
| |
tutugi AS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 5869 Fecha de inscripción : 06/09/2009
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Sáb 23 Ene 2010 - 14:46 | |
| yo las tengo todas y las saco de las bolsitas,la razon es por que se amarillean, las bolsitas me parece que no son lo mas adecuado y hoy en dia en el mercado tenemos mil soluciones para conservarlas. |
|
| |
Novatocoins DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 527 Edad : 61 Localización : Mi casa Puntos : 6206 Fecha de inscripción : 26/07/2009
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Sáb 23 Ene 2010 - 16:58 | |
| Pues voy a opinar yo sobre las 2000 pesetas.siempre puedes ir al banco de españa y que te den 12 euros por ella. luego pones tu un par de euros de tu bolsillo y adquieres una nueva con bolsita y todo, ves que facil. |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts Sáb 23 Ene 2010 - 22:46 | |
| Hola A mi enteder, al ser piezas que no llegaran a circular, la clave esta en mantenerla lo menos tocada posible, cualquier limpieza afectara a los brillos de espejo, etc.. si esta tocada aunque la limpiza sea suave, se notara, por lo que creo que en la funda original y sin huellas de tacto es como mejor estan. Si esta muy afectada obviamente debemos limpiar. Es mi opinion. Salu.2 Vicent |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que le haríais a estas 2000 pts | |
| |
|
| |
| Que le haríais a estas 2000 pts | |
|