| Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jose montilla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 67 Localización : CORDOBA Puntos : 6248 Fecha de inscripción : 07/08/2009
| Tema: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 16:19 | |
| Saludos compañeros Otra monedita para el disfrute de todos, las fotos no reflejan como están de saludables y yo que tampoco soy fotógrafo, contribuyo a no sacarle toda la belleza que sin duda tienen. mide 2.50cm y pesa 6.26g |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 19:11 | |
| No me cuadra que sólo tenga la P en el exergo. ¿Hay alguna letra escondida?
Y otra pregunta. ¿A la izquierda del templo hay una H? |
|
| |
jose montilla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 67 Localización : CORDOBA Puntos : 6248 Fecha de inscripción : 07/08/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 22:35 | |
| Buenas compañero En el exergo, solo tiene la letra P y en lado izquierdo del templo, yo mas bien veo una R, aunque pudiera ser una H, es de MAXENTIUS o eso me párese que pone en el anverso. Saludos lord |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 23:25 | |
| Sí, Majencio tengo claro que es, pero.... no me cuadra esa P en el exergo.
Otra pregunta, para acotar un poco la busqueda. ¿Roma tiene un escudo a su lado? |
|
| |
Manuel Lopez SEXTANS
Cantidad de envíos : 44 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ Puntos : 3845 Fecha de inscripción : 29/06/2014
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 8:53 | |