| Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jose montilla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 67 Localización : CORDOBA Puntos : 6248 Fecha de inscripción : 07/08/2009
| Tema: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 16:19 | |
| Saludos compañeros Otra monedita para el disfrute de todos, las fotos no reflejan como están de saludables y yo que tampoco soy fotógrafo, contribuyo a no sacarle toda la belleza que sin duda tienen. mide 2.50cm y pesa 6.26g |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 19:11 | |
| No me cuadra que sólo tenga la P en el exergo. ¿Hay alguna letra escondida?
Y otra pregunta. ¿A la izquierda del templo hay una H? |
|
| |
jose montilla DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 67 Localización : CORDOBA Puntos : 6248 Fecha de inscripción : 07/08/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 22:35 | |
| Buenas compañero En el exergo, solo tiene la letra P y en lado izquierdo del templo, yo mas bien veo una R, aunque pudiera ser una H, es de MAXENTIUS o eso me párese que pone en el anverso. Saludos lord |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8331 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Sáb 28 Jun - 23:25 | |
| Sí, Majencio tengo claro que es, pero.... no me cuadra esa P en el exergo.
Otra pregunta, para acotar un poco la busqueda. ¿Roma tiene un escudo a su lado? |
|
| |
Manuel Lopez SEXTANS
Cantidad de envíos : 44 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ Puntos : 3845 Fecha de inscripción : 29/06/2014
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 8:53 | |
| Creo que ha perdido la marca de Roma (R) en el exergo y sería esta: FOLLIS de MAJENCIO. Roma invierno 307-8 d.C. A/ IMP C MAXENTIVS P F AVG. Busto de Majencio laureado a dcha. R/ CONSERV VRB SVAE en el exergo P R. Roma sedente de frente y mirando a izq. en templo hexástilo, portando globo y cetro (detrás, escudo); en el acroterio, Victorias; en el frontón, corona. RIC VI, 202a. (Roma). Escaso. Grupo IV (ii). Primera Oficina.Un saludo. |
|
| |
Manuel Lopez SEXTANS
Cantidad de envíos : 44 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ Puntos : 3845 Fecha de inscripción : 29/06/2014
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 8:57 | |
| Perdón, me he comido en el reverso: H en el campo a izq. |
|
| |
lord DENARIVS
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 9:03 | |
| Hola Manuel,
Coincido contigo en la clasificación, pero me inquieta que la P esté tan centrada en el exergo. |
|
| |
Manuel Lopez SEXTANS
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 10:29 | |
| Si, yo también la veo rara. Caso de haber perdido la marca de la ceca R, quedaría la marca de oficina más hacia la dcha. |
|
| |
jose montilla DVPONDIVS
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Dom 29 Jun - 23:04 | |
| Hola compañeros Muchas gracias por la identificación, siento no poder ayudar mas pues no soy experto, pero ami si me lo habéis aclarado divinamente. Saludos y muy a gradecido a los compañeros Manuel lopez y lord por todo |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Lun 30 Jun - 1:42 | |
| Tambien podría ser que la posible letra P pueda ser una letra B con la parte de abajo desgastada... http://www.forumancientcoins.com/gallery/displayimage.php?album=224&pos=10 _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
el ente SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 836 Puntos : 6115 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma Lun 30 Jun - 9:32 | |
| a lo mejor puede ser la "r" con el rabo largo que parece una "p " sin cerrar de cartago, pero el caso que parace una P en toda regla... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma | |
| |
|
| |
| Nummus de Majencio. CONSERV VRB SVAE. Roma | |
|