Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643316 mensajes en 102080 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| será una moneda ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElnuevoNumis SEMIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 38 Localización : Entre el cielo y la tierra Puntos : 6179 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: será una moneda ? Dom 29 Jun 2014 - 13:50 | |
| Buenas tardes a todos. Ya llevaba algún tiempo sin venir por aquí a dar la tabarra. Pero, hay que ir aprovechando los ratos de calor para ir poniendo en orden y en condiciones el monedero . Esto creo que es una moneda, y creo que caería en este subforo, aunque no tengo la menor idea de que se trata esta pieza. Seguro que para vosotros es pan comido. Gracias de antemano. |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: será una moneda ? Dom 29 Jun 2014 - 14:35 | |
| Hola, compañero ElnuevoNumis ! Es un ardite del pretendiente Carlos de Austria, acuñado en Barcelona. Este tipo de monedas siempre tiene un aspect muy raro, porque se suelen acuñar sobre otros ardites de reinados anteriores. Se acuñaron durante la Guerra de Sucesión española. No logro ver clara la fecha exacta en la foto de arriba, quizás 1702 Más información en: http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/modelo/1765 http://www.maravedis.net/archiduque_carlos.html Un saludo ! |
| | | ElnuevoNumis SEMIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 38 Localización : Entre el cielo y la tierra Puntos : 6179 Fecha de inscripción : 18/06/2008
| Tema: Re: será una moneda ? Dom 29 Jun 2014 - 21:07 | |
| Buenas amigo JORIS: Me has abierto los ojos!!! Tus indicaciones me han llevado por el camino correcto... así que! pieza catalogada!!! Tras haberme dejado los ojos mirando a ver que podría encontrar en esa pieza, e conseguido discernir; la fecha es 1709. Además, la pagina (la cual utilizo siempre), es muy completa... y, no pone que exista alguna moneda similar acuñada en otro año... Por cierto, ahora una duda histórica: ¿esta moneda fue de uso nacional? Tenía la creencia de que las monedas esas con la el escudo de la ciudad de barcelona eran usadas de forma local. Más que nada, lo digo por que esa moneda apareció en un pueblo limítrofe con andalucia . Gracias amigo. |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: será una moneda ? Dom 29 Jun 2014 - 21:39 | |
| Para tu consuelo te diré que cuando me topé con el primero, yo también dudé seriamente si era o no era moneda .... ( tiene formas muy especiales ). Los ardites ( 2 dineros ) del archiduque Carlos de Habsburgo, que quiso ser Carlos III de España, se acuñaron para su circulación local o regional en Barcelona, entre los años 1700 y 1711, si bien no hay acuñaciones para los años que van de 1702 a 1706, siendo especialmente frecuentes los acuñados en 1709, 1710 y 1711. ( saco esta información de internet, pero a veces los datos de los años de acuñación no son del todo claros ). En cuanto a que la pieza haya aparecido fuera de Cataluña, es algo totalmente normal, porque el dinero se mueve con los hombres y los hombres se mueven. Además, por estos años hubo una contienda de orden nacional y europeo ( la Guerra de Sucesión Española ), que hizo que tropas venidas de una u otra región se movilizasen por toda la geografía del solar hispano. |
| | | ElnuevoNumis SEMIS
| Tema: Re: será una moneda ? Dom 6 Jul 2014 - 18:11 | |
| Hola Joris. La gracia de todo esto, es que caiga en tus manos, te intereses y busques lo que es. Siempre es una grata sorpresa saber que fué... Pienso que tiene más merito encontrar 1 ardite de carlos III en el culo de murcia, que 10 centimos del gobierno provisional. Sobre todo, por que, por probabilidad es mucho más díficil que venga aquí a parar un ardite que una moneda usada a nivel nacional. Pero que bueno, al fin y al cabo llegaron aquí las monedas desde más lejos y hace más de 2000 años... así que tampoco debe de ser tan sorprendente.
Ahora, queda la información repasada, y la moneda catalogada. Muchas gracias amigo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: será una moneda ? | |
| |
| | | | será una moneda ? | |
|