| Denario republicano de la gens Manlia | |
|
+4Raul Gadir Xulodue Contributa-Julia 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6854 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Denario republicano de la gens Manlia Dom 30 Dic 2007 - 17:14 | |
| este es el q decia antes, el del agujero y la familia q me e liao no aprende uno q vamos a acer, bueno ahi va. :navi1: :navi1: :navi: |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6612 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Dom 30 Dic 2007 - 17:20 | |
| Denario de la Gens Manlia. En reverso tienes a Sila en carro triumfal recibiendo la victoria y su nombre SVLLA en exergo. Yo tnego una de estas tambien, son muy bonitas: |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Dom 30 Dic 2007 - 18:14 | |
| Por cierto esto me recuerdaa algo que hablamos en otros post. Resulta curioso, un denario forrado y un taladro considerable para comprobar la autencidad de la moneda.
Un saludo. |
|
| |
Raul SEMIS
Cantidad de envíos : 139 Puntos : 6273 Fecha de inscripción : 20/09/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Dom 30 Dic 2007 - 19:25 | |
| No puede ser sencillamente que se haya hecho para ser usado como colgante, asi sin mas? creo que puede haber otras formas de comprobar si es o no forrado; ademas, la posicion del agujero puede inducir a ello. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Dom 30 Dic 2007 - 20:00 | |
| Raul échale un vistazo a este otro post y saca las conclusiones que quieras.
http://omni.foroactivo.com/romanas-f3/denario-republicano-serratus-hispan-apost-a-f-s-n-albin-t7009.htm
Un saludo. |
|
| |
Raul SEMIS
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 4:15 | |
| No se, yo pregunto: en mi experiencia como arqueólogo, en el 90% de los trabajos y estudios en los que he participado, lo mas evidente es a lo que menos caso se hace y lo que finalmente resulta que es. Recuerdo un caso de un tumba cristiana del s.X donde el cadaver apareció con una moneda y se dijo que si era para pagar al barquero para que le llevara a la otra vida, y al final resultó que a uno de los que le habian enterrado se le habia caido dentro de la tumba durante la deposición del difunto. No es mas que una conjetura, por eso pregunto. |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 4:36 | |
| Raul y quien puede asegura todo eso ,habia alguna camara de tv para saberlo ,, yo pienso que damos por seguro montones de cosas que no son como las pensamos somos millones de personas de millone de leches y pensamos algunos diferente de otros y otros se ponen al sol que mas le calienta ,, pero realmente todos no pensamos igual ,y estan los cristianos y los paganos antes y ahora mismo ,,como los judios que comian cerdo para pasar por cristianos viejos y luego en su casa seguian su religion como algunos moros que se enterraban con alguna joya ,gente que sale del armario y otros que no salen ni que los maten ,y eso qeu ahora todo se permite ,,en fin en la viña del señor hay de to ,y si en la escena del crimen hay una colilla tambien la podio traer el aire o tirarla alguien antes del crimen,,,que la policia tambien puede ser tonta ,,, |
|
| |
Raul SEMIS
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 13:02 | |
| Repito: es una conjetura, nada más... ains madre... |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 14:04 | |
| no me tomeis a mal mis palabras , aunque leais lo que parecen sentencias de muerte ,yo soy de lo mas normalico ,,lo que pasa es que no se expresarme de otra manera ,,yo soy asi de burro o de bestia al hablar ,pero nada mas lejos de la realidad,, nunca ataco a ninguna persona ,solamente a las ideas ,pero bueno no me hagais mucho caso (porque me puedo equivocar )y ya esta , un saludo y ya nos veremos en la comida ,,y no me pegueis muchos pescozones ,, |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 14:26 | |
| pues si..doy fe...gradivo es un "peazo" de pan. Lo digo por experiencia personal..jejeje. Si lo conocierais sabrias que todo lo que dice, lo dice con cariño y buenas intenciones. Asi ha sido siempre y asi será. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Raul SEMIS
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 14:28 | |
| |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6612 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 14:37 | |
| Pues yo no acabo de entender para que agugerear la moneda para comprobar si es forrada o no.
Seria mucho mas facil, y incluso se veria mejor con rascarla y hacer un poco de hoyo... o como los cortes que les hacian los griegos para comprobar si un tetradrachma era bueno por ejemplo. Pero atravesar la moneda? No sé, almenos a mi la idea no me convence... |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8073 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 14:49 | |
| en realidad no era para comprobarla sino para anularla y identificar como falsa y asi perder su valor real que tenia |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia Lun 31 Dic 2007 - 15:58 | |
| Y polemizando, si eso fuera asi siempre Manufile, solo estarian agujereadas monedas falsas y no es el caso. Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Manlia | |
| |
|
| |
| Denario republicano de la gens Manlia | |
|