| Semis de Trajanvs | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Semis de Trajanvs Vie 18 Jul 2014 - 22:52 | |
| Haber que os parece este semis de mi amigo Trajanvs Mide:18mm Peso:3,6 gramos Trajano. Semis. 116 d.C. Anv.: IMP. CAES. NERVA TRAIAN. AVG. Busto con láurea a derecha. Rev.: S. C. Hércules en pie, de frente y sobre un altar, con maza y piel de leóntote abe |
|
| |
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Sáb 19 Jul 2014 - 23:41 | |
| Es una interesante y rara moneda,para conservar con cariño...saludos. |
|
| |
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Sáb 19 Jul 2014 - 23:50 | |
| Trajano acuño muy pocos semis, y estas monedas, por sus medidas y convenientemente plateadas las podían hacer pasar por denarios,saludos. |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Dom 20 Jul 2014 - 13:32 | |
| Grasias Pishavi la verdad es que semis de trajano se ven poquitos. Tiene las mismas medidas que un denario pero si las hacian pasar por denarios bañandolas en plata daria el cante la SC ¿no?. Tote abe |
|
| |
juani QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1155 Localización : andalucia Puntos : 6276 Fecha de inscripción : 22/05/2011
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Dom 20 Jul 2014 - 17:18 | |
| - sayo escribió:
- Grasias Pishavi la verdad es que semis de trajano se ven poquitos.
Tiene las mismas medidas que un denario pero si las hacian pasar por denarios bañandolas en plata daria el cante la SC ¿no?.
Tote abe ya ves si daría el cante sayo, a no ser que fuera analfabeto el que la bañara .......por cierto...¿ que eran bañadas después de acuñadas o el cospel bañado antes de acuñar la moneda? .Saludos compis. |
|
| |
abariltur DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. Puntos : 4447 Fecha de inscripción : 02/07/2014
| |
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Lun 21 Jul 2014 - 14:21 | |
| yo se de la existencia de de los llamados denarios falsos de epoca que los hacian iguales que si fueran autenticos pero en bronce y despues los bañaban en platas.tambien e leido algo sobre los denarios fronterizos que los hacian de bronce sin bañarlos en plata debido a la aglomeracion de gente que habia en la frontera y solia haber muchos robos. Pero creo que la moneda que se acuñaba como semis nunca la bañaban en plata para hacerla pasar como denario o a lo mejor estoi equivocado y es la primera vez que lo escucho,si es asin ya ser otra cosa mas Tote abe |
|
| |
pishavi QUINARIVS
| Tema: Re: Semis de Trajanvs Lun 21 Jul 2014 - 23:04 | |
| Tan solo fue un comentario, debido al modulo de esta escasa moneda, si bien es cierto que existieron monedas fraudulentas ,tal vez este no seria el caso; en lo que respecta a los denarios de limes, aunque la explicación no esta clara, es posible que se usaran como una moneda canjeable fuera de las áreas militares para prevenir la sustracción, o el robo como botín tras un ataque bárbaro, estas monedas son mas comunes en la dinastía de los Severos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Trajanvs | |
| |
|
| |
| Semis de Trajanvs | |
|