Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Sáb 26 Jul 2014 - 22:07 | |
| Hola, compañeros ! Aunque el personaje del anverso me genere asaz aversión , aquí dejo fotos de esta moneda, en sí no del todo fea, que se suma a la de 10 céntimos que ya mostré hace unos meses. Se trata de 5 céntimos, acuñados en Oñate ( en Bruselas según otros dicen, aunque parece no ser así ), a nombre de Carlos VII, pretendiente carlista al trono de España. Según he podido ver, se le atribuye una tirada de 50.000 ejemplares ( la de 10 cts. tuvo 100.000 unidades ), lo que haría de ella una moneda no demasiado común. Me surge la duda personal de hasta qué punto estas monedas circularon de forma normal, como tales, o fueron mero instrumento de propaganda política. En este segundo capítulo, el de la propaganda, me surge de nuevo la duda de si hubo una sola acuñación de esta monedas, o se hicieron más en años posteriores. Peso: 5,1 grs. Diámetro: 26 mm. Muchísimas gracias por cualquier comentario o información sobre la moneda, compañeros ! Un cordial saludo ! |
| | | JAVI MODERADOR
Cantidad de envíos : 1131 Puntos : 6321 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Dom 27 Jul 2014 - 23:33 | |
| Yo lo que te puedo decir es que es muy bonita, me gusta Enhorabuena _________________ |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Dom 27 Jul 2014 - 23:42 | |
| Mucísimas gracias, compañero JAVI ! Que la moneda te parezca buena es para mí muy buena señal ! Como información adicional de la moneda, se puede decir que el significado de las iniciales " O.T. " bajo el perfil del rey tienen un significado desconocido, pues no corresponden al nombre de ningún grabador y atribuirlas al topónimo "Oñate " no es algo seguro. Más claro queda el significado de la flor de lis ( dinastía Borbón ) y la otra flor ( margarita ) en alusión a la primera esposa del sedicente rey, margarita de Borbón-Parma. |
| | | javier777 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1216 Edad : 31 Localización : Logroño Puntos : 5627 Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Lun 28 Jul 2014 - 10:47 | |
| Preciosa moneda compañero. un saludo |
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Lun 28 Jul 2014 - 13:50 | |
| Muchísimas gracias, compañero Javier777 ! un saludo ! |
| | | Jorge99 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1399 Edad : 25 Localización : Guadalajara Puntos : 5417 Fecha de inscripción : 20/01/2014
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Lun 28 Jul 2014 - 14:10 | |
| La moneda está genial, no se dejan ver demasiado. El busto está precioso, tiene unos detalles muy marcados. Muy interesante lo de la margarita, no conocía su significado. Es curioso que en 1875 aún se autodenomine "rey de las Españas", cuando ese título ya lo había abandonado Isabel II años atrás.
Saludos y felicidades por la moneda. |
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, Lun 28 Jul 2014 - 15:03 | |
| Muchísimas gracias, compañero Jorge99 ! Yo estoy encantado de que la moneda te guste y de poder compartirla en este foro ! un saludo ! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, | |
| |
| | | | 5 Céntimos de(l autoproclamado) Carlos VII, | |
|