| Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pedruta QUADRANS
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 4076 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Lun 28 Jul 2014 - 20:51 | |
| HOla nuevamente, os adjunto una medalla que no consigo identificar. Es de Aluminio, porque pesa bastante poco, anverso con imagen SAnto, ("benedictus") y reverso una escena con una fecha 1458, creo identificar.
Gracias por la ayuda.
un cordial saludo |
|
| |
peregrina QUADRANS
Cantidad de envíos : 53 Localización : mediterraneo Puntos : 4070 Fecha de inscripción : 29/12/2013
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 10:42 | |
| Hola pedruta
El anverso es San Benito portando libro de la regla y copa.
Y el reverso yo diría que representa a las apariciones de nuestra Señora del Miracle.
Los compañeros te completaran información.
Espero haber ayudado.
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 12:49 | |
| Hola amigos, curiosa medalla benedictina con reverso inusual, una pena la perdida del asa. Efectivamente ya comenta Peregrina el anverso corresponde a S. Benito con baculo de abad, libro y copa de veneno con serpiente ... o pajita. Desconozco la poco vista escena del reverso pero el personaje de la derecha, estante, con tunica larga y barba patriarcal nos parece S. Benito refulgente, entregando su famosa cruz a un acólito o similar postrado de hinojos... con fecha 1438? al pié del santo. A falta de otra medalla similar legible que nos saque de dudas y dicho por las caracteristicas de la pieza, pudiera haber sido emitida posiblemente en Francia en 1938? para celebrar el 5º centenario de algun evento benedictino, quizá la fundacion milagrosa de algun monasterio o algo parecido. cordiales saludos Mn |
|
| |
peregrina QUADRANS
Cantidad de envíos : 53 Localización : mediterraneo Puntos : 4070 Fecha de inscripción : 29/12/2013
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 18:08 | |
| Hola MN. Lo siento. Pues vaya metedura de pata. Me fié de la imagen que subo que encontre por la red. (Ya sale en una esquina de donde). Y que la describen como nuestra señora del miracle o por lo menos eso yo entendí al leer "...TRA SRA DEL MIRACLE". Espero que salga la foto y dispuesta para aprender. Y que curioso que tambien tiene una fecha igual como la que nos muestra pedruta. Lo siento me fié de la similitud. Y tienes razón en que es un reverso extraño para este santo ya que normalmente lleva la cruz de San Benito ¿verdad? " /> |
|
| |
peregrina QUADRANS
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 18:19 | |
| Vaya pues no se subio la foto. Lo intento de nuevo " /> No me sale muy bien |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 19:31 | |
| - peregrina escribió:
- Hola MN. Lo siento. Pues vaya metedura de pata. Me fié de la imagen que subo que encontre por la red. (Ya sale en una esquina de donde). Y que la describen como nuestra señora del miracle o por lo menos eso yo entendí al leer "...TRA SRA DEL MIRACLE".
Espero que salga la foto y dispuesta para aprender.
Y que curioso que tambien tiene una fecha igual como la que nos muestra pedruta. Lo siento me fié de la similitud.
Y tienes razón en que es un reverso extraño para este santo ya que normalmente lleva la cruz de San Benito ¿verdad?
No lo sientas estimada peregrina y pues soy el que tiene que pedir disculpas pues con la nueva medalla que presentas efectivamante parece la escena de la aparicion de la Virgen a dos pastores en 1458 que dio lugar a la fundacion del Monasterio Benedictino del Miracle en Lérida. Debido al estado de la medalla en estudio, el personaje parece mismamente S. Benito con su cruz, pero la nueva medalla que aportas lo aclara todo y retrasa su emision a 1958 para celebrar el 5º centenario de la fundacion, que creo mas acorde con el aspecto y material de la medalla. Referente al reverso de las medallas de S. Benito en general suele figurar la Cruz de S. Benito o bien la advocacion mariana titular del monasterio benedictino emisor, Montserrat, Valvanera, etc. https://www.identificacion-numismatica.com/t10893-recopilacion-de-medallas-de-san-benitocordiales saludos Mn |
|
| |
peregrina QUADRANS
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Mar 29 Jul 2014 - 21:58 | |
| |
|
| |
pedruta QUADRANS
Cantidad de envíos : 72 Puntos : 4076 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle Miér 30 Jul 2014 - 23:49 | |
| Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, y vuestros conocimientos, MN y Peregrina,......
Un cordial saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle | |
| |
|
| |
| Medalla de S. Benito / Nª Sª del Miracle | |
|