| Vellón blanqueado | |
|
+4PANTERA Chatarrilla javier777 Flumen 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Vellón blanqueado Sáb 2 Ago 2014 - 3:51 | |
| A ver que consejillos me podéis para tratar este vellón. Yo el vellón rico lo suelo limpiar con zumo de limón con muy buenos resultados, pero en este que se ve que es blanqueado, ni se me ocurre, pues el cobre se queda rojizo. Saludos. |
|
| |
javier777 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1216 Edad : 31 Localización : Logroño Puntos : 5626 Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Re: Vellón blanqueado Sáb 2 Ago 2014 - 10:47 | |
| Yo no lo tocaría compañero. un saludo |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 8:29 | |
| Hola Flumen. A mi no me parece blanqueada y estos vellones del crismón suelen tener mucha plata, seguro que con amoniaco te queda estupenda. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
PANTERA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1038 Edad : 52 Localización : COMARCA. EL SEGRIA Puntos : 6779 Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 10:34 | |
| Mi metodo no se si gusta alos compis. pero si la pones en vinagre,un dia y luego le pasas con muxo tacto un cepillo de limpiar las bujias de alambre fino,quedan muy bien.pruebalo con algun vellon que no te guste y comentas que tal.saludos |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 10:40 | |
| En mi opinión ningún ácido ni método abrasivo. Como mucho amoníaco y cepillo de dientes, para finalizar agua destilada.
Un saludo compañero ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
PANTERA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1038 Edad : 52 Localización : COMARCA. EL SEGRIA Puntos : 6779 Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 10:52 | |
| Esas concreciones que tiene ese vellon. no creo que con amoniaco y cepillo de dientes las quite.saludos ,y como bien dices contra menos tocar las piezas mejor. |
|
| |
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 11:09 | |
| Esas monedas son muy altas de plata y con el cepillo que dice Pantera se pueden arañar fácilmente, con paciencia y amoniaco o incluso con limón saldrá todo. Ya verás como se queda un piezón, Flumen. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 17:00 | |
| Vale, y ahora la pregunta del millón, se acepta comodín del público y de llamada teléfonica: Atención pregunta: Y si no es vellón rico ¿que puede pasar sumergiéndola en amoniaco?Pd/- no se acepta comodín del 50% porque eso es obvio; o se chafa o se arregla Pantera: Te agradezco tu consejo, pero yo no recomendaría a nadie esa limpieza para vellones medievales, se arañan muy facilmente, sí que es válida y yo uso una similar (estropajo de nanas) para los maravedís de vellón de los Austrias, que apenas llevan contenido en plata. Para estos vellones, suelo usar zumo de limón, con resultados parecidos al vinagre, pero igualmente solo en vellones ricos, pues si se ve cobre este quedará de un color rojizo muy poco estético. Salud |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 17:53 | |
| No tocar esta preciosa. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Vellón blanqueado Mar 5 Ago 2014 - 17:54 | |
| Si no es rico entonces podría quedar con pequeños poros, pero a mí me da la impresión que es rico... en fin... tu mismo con tu mecanismo ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Vellón blanqueado Miér 6 Ago 2014 - 2:06 | |
| - Terrón escribió:
- ... en fin... tu mismo con tu mecanismo !
Anda Terrón, desconocía tu faceta como rapsoda Pues leídos vuestros sabios consejos, creo que de momento no arriesgo, baños de agua destilada y frotar con paño suave a ver qué pasa... Muchas gracias compis |
|
| |
| Tema: Re: Vellón blanqueado Miér 6 Ago 2014 - 8:48 | |
| Hola Flumen. Éso no se va con agua destilada. Si no tienes claro lo del amoniaco, pon una gotita en un borde y haces la prueba. Los dineros del crismón son todos de vellón rico menos los falsos y uno falso no tiene esa plata tan lozana que se ve en el tuyo. En una foto con buen macro o mirando con lupa se verá que la parte oscura es superficial y está encima del vellón, no es el color del metal. Abrazos de Chatarrilla. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Vellón blanqueado Vie 8 Ago 2014 - 1:48 | |
| Lo siento mucho! Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Y gracias por vuestro interés estos días No volveré a dudar de los expertos jejejFinalmente no era blanqueada, era roña k roña. Con unos baños en zumo de limón y agua destilada y la ayuda de un cepillo de dientes, me ha quedado así. Aún sigue teniendo concreciones, pero a mi no me terminan de gustar totalmente limpias, pues esa suciedad también es parte de su historia jejejej Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Vellón blanqueado Vie 8 Ago 2014 - 10:34 | |
| Es plata buena, así que yo la bañaría en amoníaco y luego cepillo de dientes. Para finalizar agua destilada y para que no quede tan blanca la sumerjes en agua oxigenada normal (la del botiquín). Luego la frotas un poquito con un paño para quitar lo oscuro de los relieves y queda cojonuda. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
| Tema: Re: Vellón blanqueado Vie 8 Ago 2014 - 11:33 | |
| Preciosa, Flumen. Yo la limpiaría más, pero como dices eso ya va en gustos. Aparte de alta de plata tiene un relieve magnífico. Has tenido muy buen ojo con eta compra. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Vellón blanqueado Vie 8 Ago 2014 - 12:03 | |
| ¡Gracias compis! Sí ha quedado muy bonita. Y prefiero aplicarle esa máxima que dice "para limpiarla más siempre hay tiempo... ... porque después ya no hay marcha atrás..."
Saludos. |
|
| |
Aeryn AS
Cantidad de envíos : 352 Localización : roma Puntos : 4169 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: Vellón blanqueado Dom 21 Sep 2014 - 13:15 | |
| guauuu Flumen... y eso lo has hecho con zumo de limón y agua destilada? una pregunta, después de estos baños no vuelve a oscurecerse, no? es que he visto muchas monedas recién limpias preciosas y luego pillan un tono obscuro de lo mas desalentador... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Vellón blanqueado Dom 21 Sep 2014 - 14:10 | |
| Hola Aeryn ... pues de momento esta no se ha oscurecido. Supongo que ese fenómeno que dices dependerá de la riqueza del vellón. Si se oscurece, pude frotarse con goma de borrar, esto suele dar muy buenos resultados. Los baños de limón es mejor controlarlos para no pasarse, pues si es vellón pobre puede aparecer el cobre y quedar de un color rojizo no muy atractivo, así que yo aconsejo sacar cada 15 o 20 minutos y frotar con un paño suave e ir mirando la evolución (cada moneda requerirá un tiempo diferente) y finalmente limpiar bien con agua, jabón y cepillo de dientes para eliminar los restos del limón y si añadido, se sumerge algún día en agua destilada mejor que mejor. Saludos. |
|
| |
Aeryn AS
Cantidad de envíos : 352 Localización : roma Puntos : 4169 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: Vellón blanqueado Dom 21 Sep 2014 - 15:19 | |
| gracias Flumen, felicitarte por esa moneda tan preciosa que había ahí debajo, jeje |
|
| |
Pléyades QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Edad : 42 Puntos : 3789 Fecha de inscripción : 18/10/2014
| Tema: Re: Vellón blanqueado Jue 30 Oct 2014 - 19:47 | |
| ¿¿limpiarla con estropajo de aluminio?? ¿eso no es un sacrilegio?? yo a lo más que voy a llegar es a sustituir mañana el cepillo de dientes manual por uno eléctrico |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vellón blanqueado | |
| |
|
| |
| Vellón blanqueado | |
|