| Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII | |
|
+4Cayo Lelio Zakhar JORIS solingen 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
solingen SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 58 Puntos : 5088 Fecha de inscripción : 23/01/2011
| Tema: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Sáb 23 Ago 2014 - 19:11 | |
| Buenas tardes, tengo una espada colonial del S. XVIII y tiene en la empuñadura una moneda, pero no se nada de ella, si me podéis ayudar. Saludos. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Sáb 23 Ago 2014 - 20:06 | |
| Lo único que veo es la palabra "PATENT " ¿ de marca patentada o del verbo latino pateo, padecer ?? No creo que sea una moneda y me surgen dudas de la antigüedad de la espada ... ( lo segundo es menos claro que lo primero ). Un saludo ! |
|
| |
Zakhar AS
Cantidad de envíos : 286 Edad : 70 Localización : martia colonia romanorun Puntos : 6736 Fecha de inscripción : 04/07/2007
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Sáb 23 Ago 2014 - 20:46 | |
| No sera la ruleta de mando de algun quinque de torcia?. |
|
| |
Cayo Lelio AS
Cantidad de envíos : 230 Localización : Myrtea Puntos : 4225 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Sáb 23 Ago 2014 - 21:17 | |
| Poca moneda se ve ahí, lo único que se lee es PATENT y a saber donde y qué era lo patentado. |
|
| |
solingen SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 58 Puntos : 5088 Fecha de inscripción : 23/01/2011
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 24 Ago 2014 - 14:27 | |
| Buenos días, puntualizo:
1. La placa de bronce que lleva la empuñadura, supuse que podía ser una moneda, evidentemente puede ser algo, pero el bronce me parece antigua, la corona, no se si es española o inglesa. La autenticidad de la espada, no hay duda, colonial del XVIII, con empuñadura de asta, muy frecuente tipológicamente hablando. En las espadas y puñales antiguos, era frecuente colocar monedas en las empuñaduras, bien en el lugar de ésta, bien en laterales ( nimchas). Con la foto saldréis de duda y creo que os gustará. 2. Las espadas, se reutilizaban durante decenas de años, incluso siglos, en el mejor de los casos se le cambiaba la empuñadura por una de la época, el objeto de la empuñadura puede ser posterior. 3. Gracias por vuestro comentarios y ayuda, sería muy interesante conocer que objeto es. Saludos. |
|
| |
solingen SEXTANS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 24 Ago 2014 - 14:29 | |
| Se me olvidaba, fue hallada en lo que hoy son los EEUU. Saludos. |
|
| |
Cayo Lelio AS
Cantidad de envíos : 230 Localización : Myrtea Puntos : 4225 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 24 Ago 2014 - 15:13 | |
| Se ve sencilla y me da la impresión que no está completa. Has comprobado que no está recompuesta y que le falta a mi modesto modo de entender los gavilanes. Saludos. |
|
| |
solingen SEXTANS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 24 Ago 2014 - 18:21 | |
| Buenas tardes, está completa, no es un maridaje, éste tipo de espadas cortas, prácticamente son machetes, eran las utilizadas entre otros por los Dragones de Cuera en el siglo XVIII, en su lucha contra los "indios" en Nuevo México y la frontera sur del actual EEUU, junto a espadas de caballería tipo boca de caballo y otras espadas cortas que presentan una "almeja" característica. Nada que ver con las espadas que presupones, entre ellas la de la foto, más del XVI y principios del XVII ( espadas roperas) y que evolucionan en el XVII a espadas con guarnición de taza. te pongo 2 ejemplos. Saludos. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Lun 25 Ago 2014 - 13:12 | |
| Hola, moneda no parece, y creo que pone PATIENT y nl se ve la I.
Saludos _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7010 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| |
| |
Cayo Lelio AS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Lun 25 Ago 2014 - 13:32 | |
| Te he puesto a modo de ejemplo unos gavilanes cualquiera sin importarme el siglo. No haces tampoco alusión a que se trata de espada corta ni medidas por lo tanto se puede presuponer cualquier cosa. Saludetes amigo. |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 31 Ago 2014 - 1:16 | |
| Hola. Yo tampoco creo que sea una moneda, al menos española. En el S XVIII los metales utilizados en monedas españolas eran oro, plata y cobre. No se acuñaba en bronce. |
|
| |
solingen SEXTANS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 31 Ago 2014 - 13:38 | |
| Buenos días, gracias a todos, al menos descarto la moneda como elemento de la empuñadura, probablemente "echaron mano " de éste elemento de bronce, ( seguiré investigando) y lo dicho agradecido a todos los que habéis aportado una opinión. Saludos. |
|
| |
solingen SEXTANS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 31 Ago 2014 - 13:46 | |
| |
|
| |
solingen SEXTANS
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 31 Ago 2014 - 13:52 | |
| Es aventurado, pero es la corona de San Eduardo, es la pieza más importante de las joyas de la corona británica. Es empleada para coronar a los monarcas del Reino Unido. Fue elaborada para la coronación del rey Carlos II, se parecen y se usó hasta principios del S.XIX, que se realizó la corono imperial. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII Dom 31 Ago 2014 - 17:21 | |
| Hola! Aunque soy toledano no entiendo mucho de espadas... Lo de moneda yo creo que queda casi descartado, pues tanto la corona como las letras son troqueladas y los motivos de las monedas por regla general no van en hueco si no en relieve, otra cosa es que originalmente fuese moneda con mucho desgaste y fuese reutilizada y troquelada para este fin. De todas formas, sí que creo posible que falte parte del pomo que iría aquí, al final de la empuñadura y que sirve para equilibrar el peso de la espada. Por cierto solingen, una chulada tu espada
Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII | |
| |
|
| |
| Moneda empuñadura espada corta colonial S: XVIII | |
|