El medio dólar de Kennedy , primera acuñada en 1964 , es una moneda de cincuenta centavos actualmente emitida por la Casa de Moneda de Estados Unidos . Concebido como un monumento a la asesinado presidente John F. Kennedy , que fue autorizado por el Congreso poco más de un mes después de su muerte . El uso de las obras existentes por escultores Mint Gilroy Roberts y Frank Gasparro permitió muere a prepararse rápidamente , y sorprendente de las nuevas monedas comenzó en enero de 1964 .
Las monedas de plata desaparecieron de la circulación después de su liberación marzo 1964 debido a los coleccionistas , los acaparadores , y aquellos interesados en un recuerdo del fallecido presidente. Aunque la Casa de la Moneda se incrementó en gran medida la producción , la denominación fue rara vez se ve en la circulación. Alzas continuas en el precio de la plata se incrementaron los primeros medio de dólares Kennedy - acaparamiento muchos se han fundido para su plata . A partir de 1965 piezas de fecha , el porcentaje de plata fina se redujo de 90 % a 40 % ( CLAD plata ) , pero incluso con este cambio la moneda vio poca circulación .
En 1971 , la plata fue eliminado por completo de las monedas. Un diseño especial para el reverso de la moneda de medio dólar fue emitida por los Estados Unidos Bicentenario y fue alcanzado en 1975 y 1976. Además de las huelgas de negocios , monedas especiales de colección fueron golpeados por el Bicentenario en revestido de plata ; la prueba de conjuntos de plata en la que la moneda de diez centavos , cuartos y medio de dólares fueron golpeados en el 90 % de plata fueron acuñadas por primera vez en 1992. En 2014 una edición especial de la moneda de medio dólar de Kennedy también fue golpeado en el 99,99 % de oro .
A pesar de que un amplio suministro de circulante medio de dólares ya están disponibles , su circulación es extremadamente limitada. Desde el año 2002 , Kennedy medio de dólares sólo se han alcanzado para satisfacer la demanda de los coleccionistas , y están disponibles en un premio a través de la Casa de la Moneda .
Fuente WIKIPEDIA