Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
aquí tenéis el otro obolo que en este caso es de ampurias. como veréis en la foto del reverso, se aprecia claramente sobre uno de los delfines, un punto mas grande y a su derecha tres puntos verticales unidos por una fina linea. también me dijo el Sr. Pere Pau que hacia poco había clasificado otro ejemplar como este y que era el primero que se conocía. espero que os guste también.
abariltur DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. Puntos : 4447 Fecha de inscripción : 02/07/2014
perdón este tampoco se la medida jejejeje, parece cachondeo. pero si el pero este solo pesa 0,20gr. a ver si me acuerdo y los mido esta noche y mañana lo pongo.
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
Eres grande, Abaritur. Tienes ese ejemplar y no lo has "tallado" todavía. Yo ya hasta la habría "chupado". Es curiosísima, ¿te has fijado que los delfines griegos e ibéricos están tallados en la postura que adoptan al saltar fuera del agua?.
abariltur DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. Puntos : 4447 Fecha de inscripción : 02/07/2014
Hola Grillo jajaja. Me alegro de que te guste. Hace tiempo que tengo esta pieza y nadie le hacía ni caso. Yo decia que no había visto nin guna otra igual nunca. La publicarán en la revista junto con la de rodes y la del carnero que puse hace unos días. Un saludo.
abariltur DVPONDIVS
Hola Grillo jajaja. Me alegro de que te guste. Hace tiempo que tengo esta pieza y nadie le hacía ni caso. Yo decia que no había visto nin guna otra igual nunca. La publicarán en la revista junto con la de rodes y la del carnero que puse hace unos días. Un saludo. A i lo de los delfines suelen salir casi siempre saltando supongobierno que es lo que les llamaba la atención. De hecho en algunos denarios de armas sale sobre una ola y en algunos obolos de Sagunto tambien.
francisdenarios SEMIS
Cantidad de envíos : 138 Puntos : 3868 Fecha de inscripción : 24/11/2014