- Centauro escribió:
- Perdonad los más subseptibles a estos temas, pero hay que poner de todo un poco
No si yo lo entiendo, pero yu-yu si que da llevarla :affraid: :affraid: pero enfín polvo somos y en polvo nos... ...el destino :face:
Siguiendo el hilo (espero que a las 5 de la mañana no se me vaya mucho la hoya :drunken: ) presento una medalla-llavero parecida. Esta es un "souvenir· de Fátima años `70
En la argolla para las llaves lleva la leyenda "RECORDACAO DE FATIMA" y "S. CRISTO VAO ROGAI POR NOS"
y la "medalla" lleva la imagen del milagro o aparición a los pastorcillos Lusos y por el reverso la siguiente leyenda: "Em caso de acidente Abrí! "
¿Abrí? :scratch:
Pues si, se abre el llavero medalla cual navaja albaceteña, y en su interior nos encontramos por un lado a San Cristobal, lo que nos da una pista de que la finalidad del llavero debe ser la de las llaves del coche por eso de ser patrón y compañero de Perlita de Huelva (Precausión amigo condustor la senda es peligrosa...) y por la otra cara "SOU CATÓLICO - EM CASO DE ACIDENTE - DESEJO UN PADRE" Por supuesto y como ya habréis adivinado está en portugués y que es entendible dentro de nuestra "Piel de toro iberica" ¿Pero y si el piñazo es más allá, en tierra de protestantes o sarracenos? ¿Sabrían que quiero un cura para que me de la extremaunción? :scratch:
Bueno que yo este llavero lo tengo más de 30 años y si que me ha dado yu-yu ponerle las llaves de mis maquinas (actualmente un micra, jejej) pero no deja de tener su morbo-belleza.