Quiero hacer una propuesta a las casas de subastas españolas, y si puede ser me gustaría saber vuestra opinión y si os adherís a ella.
En casi todas las subastas se incluyen lotes de una o más monedas de las que no hay fotografías. No entiendo como se puede pretender vender monedas sin su correspondiente fotografía. Porque cada moneda es un mundo y tiene un valor por si misma, salvo casos de monedas baratas sin circular, pero ese es otro tema.
En algunos casos la descripción del lote pone : Similar al lote anterior. Por favor que alguien me lo explique, que tipo de descripción es esta.
Yo comprendo que es muy difícil y en algunos casos sería casi imposible ilustrar subastas de más de 3,000 lotes. Pero eso no es problema del comprador. Hay soluciones como hacer más subastas o limitar el número de lotes, eso lo tendrán que valorar las casas de subastas, pero lo que no deberíamos permitir los compradores es que se pongan a la venta lotes sin imágenes.
Mi propuesta es la siguiente:
1.- Pedir a las casas de subastas que cada lote lleve su correspondiente imagen.
2.- En caso de no haber imagen, no pujar por el lote.